Río Grande

Triatlón en el Día Nacional de Defensa Civil

28/11/2008
L

a competencia es organizada por el Club Náutico "Ioshlelk-Oten" y el Municipio de Río Grande. El evento será este domingo 30 de noviembre a partir de las 9.30. En esta ocasión, la competencia se enmarca en el "Día Nacional de Defensa Civil", que se conmemoró el pasado domingo.
"Estamos dando continuidad a la actividad deportiva del Club Náutico y en esta ocasión con otras dos disciplinas: ciclismo y atletismo, Además, también es una forma de agradecimiento del Club Náutico al Municipio de Río Grande, por todo lo que hace por la ciudad y por el apoyo que nos brinda en las actividades que hacemos", dijo el presidente del Club Náutico Pablo Kommer.
La actividad se llevará a cabo en el playón que está frente a la Municipalidad, donde se diagramará un circuito boyado, que será de ida y vuelta, cruzando el puente; la transición será frente al Municipio hasta el Cabo Domingo y, para los que hacen atletismo, saldrá del mismo lugar pero hasta el Cristo. "Luego de la competencia se realizará la entrega de premios, también en el playón", comentó el presidente del club.
Por su parte, el Municipio trabaja en esta nueva edición del triatlón a través de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, y de la Dirección de Defensa Civil. "El Triatlón es una disciplina muy practicada en la ciudad, que une el ciclismo, el atletismo y el canotaje", señaló el director de Defensa municipal Salvador Ojeda. Y agregó que "realmente estamos muy contentos de que se pueda volver a reeditar después de tantos años esta prueba en Río Grande, y sabemos que hay una fuerte expectativa por parte de aquellos que van a participar de esta prueba".
"El Municipio viene implementando a través de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud la promoción de todo este tipo de actividades, a través del deporte comunitario y también del deporte profesional, en este sentido desde el área de Defensa Civil, tenemos un trabajo silencioso con la Agencia pero siempre estamos trabajando en conjunto, y un testigo de ello es el Club Náutico y otras instituciones", concluyó Ojeda.

Etiquetas