Dos de ellos presentarían fracturas

Reclusos trasladados a la Unidad de Detención de Río Grande denuncian “presuntos apremios ilegales”

01/12/2008
D

os violentos sujetos denunciaron en Río Grande que fueron objeto de apremios por parte de personal policial luego de generar un motín en la Alcaidía Central en Ushuaia. Los internos José Luis Cancinos, Sergio Solís y otro de apellido Montoya, quienes fueron sindicados como los reclusos que originaron el motín, debieron ser trasladados hasta la guardia del hospital regional ya que presentaban lesiones de distinta consideración. Aparentemente se iniciará una investigación para determinar quiénes y en qué momento golpearon a los reclusos.
Asimismo, en la tarde del viernes, los internos fueron recibidos por el juez de Ejecución de Penas, Dr. Federico Martín Carniel, quien luego de haberlos escuchado, y haber dialogado con los familiares de algunos de los internos, realizó un escrito que fue directamente al Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación, a fin de iniciar una investigación por "presuntos apremios ilegales"
El médico forense revisó a los internos y logró constatar que Cancinos posee fractura de mandíbula, excoriaciones en diferentes partes del cuerpo, como así también signos de posibles bastonazos. En tanto que otro de los internos, del que sólo trascendió el apellido Montoya, más conocido como el "Bebo", también presentaba fractura en una de sus manos, y el mismo tipo de lesiones que Cancinos. En cuanto a Solis, se supo que también se hallaba golpeado aunque no poseía lesiones importantes.

Etiquetas