Deberán superar el período de impugnación

Salud dio a conocer el orden de mérito del concurso de jefaturas de hospitales públicos

03/12/2008
E

l Ministerio de Salud dio a conocer ayer el orden de mérito del concurso para cubrir los cargos de jefatura de departamentos de los hospitales públicos de la provincia. Los llamados y la selección se realizaron en forma simultánea para los dos hospitales, y resultaron en primer lugar los siguientes profesionales en el HRU y HRRG respectivamente: Daniel la Falce, Héctor Tramontin (Materno Infantil); Eric Manrique, Gerardo Filippa (Medicina); Paulina Cabrera, Víctor Cáceres (Enfermería); Marcelo Magnelli, Pablo Vives (Cirugía), Carlos López, Andrea Albergucci (Diagnóstico, Apoyo y Tratamiento); Myriam Signoni (Estadísticas Hospitalarias).
Desde el primero y hasta el 5 de diciembre próximo es el periodo previsto para efectuar eventuales pedidos de apelación de los postulantes, para lo cual la cartera sanitaria tendrá dos días para expedirse, y a partir de esa fecha podrá realizar la proclamación definitiva de los ganadores del concurso.
El jurado, conformado por tres mesas evaluadoras en cada hospital, trabajó en Ushuaia y Río Grande durante una semana consecutiva, para efectuar la entrega formal a las autoridades del Ministerio de Salud, de las actas que describen la puntuación que obtuvo cada postulante en las distintas instancias.
De acuerdo a lo previsto en la resolución 498 MS/08, los postulantes deberán superar el período de impugnación, tras la actuación del jurado junto con los respectivos veedores, designados por los gremios, que participan de todas las instancias.
Los departamentos intervinientes en ambos hospitales dependen en forma directa de la Dirección Médica y la antigüedad mínima para aspirar a concursar los distintos cargos es de 3 años.
La ministra de Salud, María Grieco, señaló que "es un logro poder concluir este primer año de gestión con las direcciones generales y médicas concursadas, así como seis departamentos hospitalarios en Ushuaia y cinco en Río Grande".
Grieco sostuvo que fue un proceso "enriquecedor para todos, ya que dejó un saldo positivo tanto para los participantes como para las entidades sindicales y las autoridades", y consideró oportuno destacar la participación de los veedores gremiales de ATE, ATSA, UPCN y APHRU que comprobaron "la transparencia de todo el proceso e hicieron importantes aportes a tener en cuenta en el futuro".

Etiquetas