Río Grande

En 2008 hubo menos infracciones por conducir en estado de ebriedad

03/12/2008
L

a Dirección de Inspección de General del Municipio informó que los índices de infracciones por alcohol positivo en sangre han disminuido considerablemente en lo que va de este año. Desde la Intendencia de Río Grande consideran que la baja en la estadística es el resultado de los operativos de prevención que se realizan los fines de semana.
"Hace mucho tiempo que estamos con los controles en horario nocturno, durante los días viernes y sábado, y queremos destacar los datos realmente alentadores que hemos registrado en este último tiempo, como es la caída en forma relevante de las infracciones por alcoholemia al momento de los controles", dijo el titular del área Jaime Alderete, y mencionó que "empezamos el año con un índice del 25% sobre el total de las pipetas sopladas y el mes de noviembre cerró con un 7%. Durante el último fin de semana, solamente fueron secuestrados dos vehículos por ingesta de alcohol por parte de sus conductores sobre un total de 70 pipetas sopladas".
"Los controles que son de tipo correctivos crean conciencia a futuro y de esta forma se transforman en controles de tipo preventivo", explicó el funcionario. Y agregó que "el control en la vía pública trata de crear conciencia en los conductores y de hecho los datos así los están demostrando con la caída significativa de los índices de alcohol positivo en sangre. Esto refleja que se está alcanzando el objetivo de este tipo de controles, creando una conciencia en los conductores en la no la ingesta de alcohol, al momento de conducir".
"Vamos a continuar con los controles de tránsito y vamos enfatizarlos durante todo el mes de diciembre, y esperamos seguir en la misma línea", concluyó.

Etiquetas