Show de Cantiga Nova

Toda la magia, mitos y leyendas del mundo celta en concierto

05/12/2008
L

a banda Cantiga Nova brindará este sábado un concierto musical en el "Ushuaia Green House", que recreará toda la magia de los sonidos, los mitos y leyendas del mundo celta. El espectáculo abierto a toda la comunidad tendrá lugar a partir de las 20.30 en el sala de la hostería, ubicada en la avenida Los Ñires, equina El Recodo, barrio Tierra de Leyendas.
Con Ximena Rosé en voz, Valentín Funes en guitarra, Dario Gutiérrez en contrabajo, César Álvarez en batería, Pablo Cáseres Silva en gaitas y flautas irlandesas, Cantiga Nova ofrecerá un recital vocal instrumental y presentará una selección exquisita de canciones originales de la época, nacidas en un escenario que significó la cuna de la cultura occidental.
Cáceres Silva, quien también es productor del grupo, manifestó que "la música celta es el folclore de Escocia, Irlanda, Gales, Galicia y Asturias, Francia, y la idea es hacer una vuelta a los orígenes de la música a través de este concierto". Asimismo, explicó a el diario: "La música celta viene desde la Edad de Bronce y es el repertorio más antiguo que tiene Europa", y precisó que "después de trabajos de campo se extrajeron compases, que han quedado de esos años con un poema determinado y que fueron arreglados para que tengan sonoridad más occidental, y adaptada al mundo actual", aunque aclaró "respetando siempre la melodía original"
Cabe destacar que este estilo musical se ha expandido en los últimos veinte años a todas las naciones, en consonancia con el proceso de globalización que experimentó el mundo entero. Incluso, el cine a través películas célebres como "Corazón Valiente", "El Señor de los Anillos", contribuyó en la instalación de este arte y la difusión de figuras míticas del universo celta como lo son las hadas, elfos, héroes, etc.

Etiquetas