Escuela Especial Kayú Chénèn

Felipe Pigna presenta hoy “Los Mitos de la Historia Argentina 4”

11/12/2008
E

l historiador Felipe Pigna vuelve al ruedo para presentar hoy en Ushuaia la cuarta parte de la zaga de Los Mitos de la Historia Argentina, el cual propone un intenso recorrido por el apasionante periodo de "La Argentina peronista (1943-1955)"... La conferencia tendrá lugar a las 18.30 en Escuela Especial Kayú Chénèn.
En esta nueva producción el escritor devela los aspectos polémicos del movimiento político fundado por Juan Domingo Perón, las transformaciones que impulsó en el país durante sus primeros gobiernos, y la personalidad y la acción de su líder y de la figura mítica por excelencia de esta etapa: Evita, la mujer "más amada y más odiada" de la historia argentina.
En Los Mitos de la Historia Argentina 4 Mitos 4, Felipe Pigna ofrece una visión integral de los diversos y contradictorios aspectos del peronismo, sus protagonistas y los desafíos que enfrentaron: las relaciones con los Estados Unidos, la presencia de "refugiados nazis", los choques con la oposición y la Iglesia Católica, las pujas por la redistribución del ingreso y la construcción de una "nueva Argentina", las realizaciones y las falencias. Logra así desentrañar una etapa clave de la historia nacional no sólo para comprender nuestro pasado sino para interpretar nuestra actualidad.
Cabe destacar que la presentación de Pigna es organizada por la ONG Participación Ciudadana, Editorial Planeta, La Boutique del Libro, Universidad Nacional San Juan Bosco, y asimismo cuenta con el auspicio de el diario del Fin del Mundo, FM Master's, y la Municipalidad de Ushuaia.

Etiquetas