Luego del triunfo del "Sí" en la consulta popular

Confían en que el Fondo de Capital Social sea aprobado por el Concejo antes de fin de año

12/12/2008
A

yer por la mañana, el intendente Federico Sciurano, el secretario de Gobierno, Rodolfo Correa, y la subsecretaria de Desarrollo Social, Carla Fulgenzi, brindaron una conferencia de prensa referente a los resultados de la consulta popular para la creación del fondo de Capital Social para la Demanda Habitacional. El Intendente se manifestó satisfecho no sólo por el resultado del acto eleccionario no vinculante sino por el hecho de haberse desarrollado "con éxito la primera consulta popular en la historia de nuestra ciudad".
"Creo que ahora es el momento en que todos juntos empecemos a mirar el futuro; éste es el momento de encontrar un camino común -distinto del que hemos tenido hasta ahora- para resolver problemas que realmente son muy críticos para la ciudad y que necesitan el compromiso de todos", dijo el jefe comunal.
Agregó que ahora "el desafío es poder encolumnarnos en un proyecto común, y en esto vamos a coincidir todos: que la prioridad es la situación habitacional". La planificación y el ordenamiento son las bases, según indicó el Intendente, para evitar que la ciudad siga creciendo como hasta ahora lo vino haciendo, de una manera "desordenada y desprolija".
El mandatario expresó el deseo de que el proyecto de ordenanza de creación del Fondo ahora sea aprobado por el Concejo Deliberante, "con las modificaciones que crean necesarias, antes de fin de año para aprovechar la época de verano y poder comenzar a trabajar".
En cuanto al resultado concreto de la consulta, Sciurano manifestó que "ha superado las expectativas, estamos muy conformes de poder empezar a utilizar esta herramienta que nos permite el sistema democrático". Y destacó que "a nosotros nos importa lo que la comunidad opina, porque hemos asumido el compromiso de ponernos al frente de esta crisis habitacional".
Para concluir el Intendente declaró que Ushuaia tiene un electorado muy inteligente. "Hoy hay 5200 inscriptos en el registro de demanda habitacional, y nosotros tenemos un proyecto serio para que en un mediano plazo 2500 de estas familias tengan una solución habitacional", sostuvo.
Por último, señaló que "aunque la consulta fue no vinculante, es decir que las autoridades no estamos obligadas a respetar lo que surge de la consulta popular, yo asumí el compromiso de que si prosperaba el 'No' íbamos automáticamente a retirar el proyecto de ordenanza del Concejo Deliberante". "A pesar de ello ayer se confirmó que hay un gran porcentaje de la población que entiende que ésta es una buena idea, y nosotros vamos agotar todas las instancias para que prospere", finalizó.

Etiquetas