Río Grande

El Municipio entregó títulos de propiedad de tierras fiscales

12/12/2008
E

l intendente Jorge Martín presidió el acto de entrega de siete títulos de propiedad, ayer en dependencias de la Intendencia.
Martín destacó que existen personas que esperan tener los títulos desde hace más de 30 años. "Se han entregado más de 30 títulos este año y hay 40 que se están elaborando, hay muchísimas escrituras que se van a hacer en el sector de la Margen Sur, por lo que invitamos a esa gente que se acerque a Tierras Fiscales para realizar los trámites correspondientes, también le hemos entregado a la firma Mirgor, algo que se venía trabajando desde hace tiempo y no se podía concretar por distintos impedimentos que había", explicó el Intendente.
Además, el funcionario dijo que "estamos conformes con la entrega de estos títulos, y hay instrucciones precisas para que la gente pueda disponer de su título, una de las personas que recibió hacía más de 30 años que lo esperaba y por distintos problemas no se podía tramitar, pero estamos empecinados en tratar de que todo esto se haga en el corto plazo".
Por otra parte, respecto de Chacra XI, indicó que "son tierras que hemos entregado nosotros desde cero trataremos que sea en el corto plazo una vez que los adjudicatarios hayan completado todos los requisitos".
El jefe comunal estuvo acompañado durante el acto de entrega por el concejal Ariel Pagella, el secretario de Obras y Servicios Públicos Julio Bogado, el secretario de la Producción Gustavo Melella y personal de la Dirección Municipal de Tierras.
"Hay muchos terrenos por regularizar dentro de la ciudad, no tanto en el Parque Industrial, pero este Parque Industrial ha comenzado a crecer hacia el sector frente al Autódromo, fíjense que hemos ido entregando tierras que estuvieron durante muchísimos años sin que nadie las solicitara y hoy hay locales, esto es lo más importante, sectores no ocupados por empresas que vienen de afuera, sino por los propios empresarios locales que empiezan a necesitar más espacio y esto es lo que estamos haciendo, se está subdividiendo el sector para tener el espacio correspondiente y no grandes superficies de las cuales después se ocupa una pequeña proporción", dijo el radical.
El gerente de Recursos Humanos de la Empresa Mirgor, Carlos Gorries, destacó que "para la compañía es un tema muy importante obtener el título de propiedad, lo que nos garantiza establecernos definitivamente en ese predio".
"Nuestra empresa ya cumplió 25 años de estar instalada en la ciudad, y el predio del que hemos recibido el título es otro que hemos adquirido hace un par de años, y tal cual lo decía el Intendente, veníamos luchando para poder obtener este título, ya que en este predio estamos montando actualmente una nueva planta; contamos en este momento con una planta de 900 personas, pero Mirgor-Interclima ha tenido en este año un pico máximo de 1100 personas", agregó el administrador.

Etiquetas