Temor al Sindicato de Camioneros

Ningún concejal radicó denuncia por los destrozos en el Concejo

16/12/2008
L

os daños en las instalaciones del Concejo Deliberante fueron denunciados por un empleado. No obstante, el mismo no hizo imputación alguna contra los autores del hecho. Ningún concejal en su condición de funcionario público efectuó denuncia alguna por los destrozos cometidos en la extensa sesión que se llevó a cabo durante el fin de semana. Pese a que hay testigos que aseguran que los daños fueron provocados por integrantes del Sindicato de Camioneros, no hablan por temor a ser agredidos.

Los daños en el Concejo Deliberante producidos el sábado en el edificio de calle Don Bosco no fueron denunciados ni en la policía, ni en la justicia, por ninguno de los siete concejales, informaron fuentes judiciales. El hecho fue expuesto ante la policía a última hora del domingo por un empleado que se presentó en una dependencia policial a dar cuenta de lo sucedido, aunque evitó imputar a integrantes del Sindicato de Camioneros como los posibles autores de los incidentes.
Pese a tener la obligación, como funcionarios públicos, de denunciar conductas ilícitas, ninguno de los siete concejales se presentó en la justicia ni en la policía para dar cuenta de los destrozos en el moviliario. Algunos de los presentes en la sesión dieron cuenta en el momento que uno de los vidrios y un escritorio habían sido destrozados por los integrantes del sindicato del transporte que estaba metiendo presión a los concejales para que aprobaran los mayores costos de Agrotécnica Fueguina.
La actitud asumida por los ediles contrasta con la adoptada el pasado 2 de octubre por los legisladores, cuando integrantes del Sindicato de Camioneros agredieron a un hombre y destrozaron el recinto de sesiones en una de las tantas acciones violentas del grupo comandado por el legislador Luis del Valle Velázquez. Tras los incidentes el cuerpo de legisladores se manifestó y repudió los hechos, además de encomendar al presidente, Manuel Raimbault (ARI), que efectuara una denuncia penal en la justicia por los hechos violentos que protagonizó el grupo sindical.

Etiquetas