Cierre del periodo ordinario

Comenzó el receso legislativo en el Concejo de Ushuaia

17/12/2008
T

ras la sesión preparatoria en la que se eligió al arista José Luis Verdile como presidente del Concejo Deliberante, el cuerpo inició ayer el receso legislativo hasta el próximo 15 de febrero.
El pasado domingo los concejales -antes de cerrar la sesión ordinaria del último domingo- definieron por sorteo la integración de las dos comisiones de receso. La primera tendrá actividad desde hoy y hasta el 14 de enero próximo. La componen los ediles Juan Carlos Pino (Frente para la Victoria), Damián de Marco (Movimiento Popular Fueguino) y Adriana Chapperón (UCR).
La segunda la integrarán el justicialista Juan Luna, el radical Omar Coria y el edil Luis "Lolo" Cárdenas (Partido Federal Fueguino).
Por otra parte, en la sesión preparatoria del lunes último se definió que la fecha de la primera sesión del Periodo Ordinario 2009 se realizará el 5 de marzo. A pedido de la radical Adriana Chapperón se adelantaría una hora el horario de inicio de las sesiones que pasarán a realizarse a las 10 en vez de las 11. El planteo de la concejal se hizo a pedido de los trabajadores del cuerpo que se quejaron por las demoras en el inicio de la sesión.

El Concejo autorizó excepción para fiesta electrónica

El pasado sábado, los concejales aprobaron una ordenanza autorizando las fiestas electrónicas organizadas por la empresa Nómades en el Centro Hípico Fin del Mundo el 25 de diciembre y 1 de enero. La norma que da luz verde al evento fue aprobada con los votos de los ediles Juan Carlos Pino (FPV), Juan Luna (FPV), Damián de Marco (MPF), Luis Cárdenas (PFF) y José Luis Verdile (ARI). Por la negativa, votaron los ediles de la UCR Omar Coria y Chapperón.
Al parecer, a pesar de los votos por la negativa de los radicales, fuentes extraoficiales informaron que no existiría voluntad en el Ejecutivo para vetar la norma.
En las fiestas pasadas, el Municipio no autorizó la realización del evento al fundamentar que el espectáculo no contó con la excepción del Código de Planeamiento que debía otorgar el Concejo Deliberante. En esa oportunidad el escenario de los eventos iba a ser el Gimnasio del Ushuaia Rugby Club.
Tras un recurso de amparo presentado por la empresa, la Justicia terminó no habilitando el espectáculo.


Etiquetas