Están a la firma de la gobernadora Fabiana Ríos

La Provincia y estado brasilero firmaron acuerdo sobre turismo y promoción industrial

18/12/2008
E

l Gobierno fueguino y el estado brasilero de Amazonas suscribieron dos convenios de cooperación vinculados al desarrollo sustentable turístico y la promoción industrial. En materia turística, se llevará adelante un trabajo conjunto para la puesta en marcha de una legislación común que regule la circulación de turistas por ambas regiones.
Los acuerdos fueron firmados ad referéndum de la gobernadora Fabiana Ríos por el secretario de Política Externa del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pfurr; el gobernador del Estado de Amazonas, Eduardo Braga; y la superintendenta de la zona franca de Manaos, Flavia Barbosa Grosso, durante la 36va Cumbre del Mercosur llevada a cabo en Costa do Sauipe, Bahía, entre el 13 y el 15 de diciembre pasados.
El convenio prioriza la implementación de políticas de promoción y comercialización de los corredores turísticos integrados, como la participación de Tierra del Fuego junto a Amazonas en ferias, seminarios y workshops; y se adoptarán medidas que favorezcan la creación de rutas aéreas.
Además, el convenio busca impulsar el establecimiento de alianzas estratégicas para atraer inversiones, transferir tecnologías, fomentar la investigación y garantizar el desarrollo sustentable de las cadenas productivas de turismo, a través de líneas de financiamiento con tasas de interés especial para micros y pequeños emprendedores.
Respecto a la faz industrial, en el documento apunta a desarrollar mecanismos para la identificación de sectores competitivos, oportunidades de negocios e inversiones; promoviendo el intercambio de conocimientos, experiencias e informaciones económicas para la toma de decisiones a nivel estratégico. Asimismo, se busca dar ímpetu a la conformación de asociaciones para futuras inversiones y transferencias de tecnologías, y entablar encuentros entre las empresas de ambas regiones.
Los dos convenios fueron analizados previamente por las áreas técnicas de ambos gobiernos, quienes continuarán monitoreando su aplicación.

Etiquetas