Destinadas al barrio Chacra XIII de Río Grande

Declaran desiertas dos licitaciones para la construcción de jardines de infantes

19/12/2008
E

l Ministerio de Obras Públicas declaró desiertas dos licitaciones para la construcción de jardines de infantes debido a que dos empresas postulantes no presentaron ofertas, sino una nota en la que aducen la imposibilidad de cotizar ya que sus evaluaciones económicas superan al presupuesto oficial.
El acto tuvo lugar ayer, en el salón del ex hotel Los Yaganes de Río Grande, ocasión en la que se llevó a cabo la apertura de sobres con ofertas para la licitación y posterior construcción de dos jardines de infantes en el barrio Chacra XIII.
Los dos establecimientos educativos de nivel inicial corresponden al programa de apoyo a la política de mejoramiento de la equidad educativa, en el marco del programa Más Escuelas Mejor Educación, y contaban con presupuesto oficial de $2.163.536,10.
El acto contó con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos, Daniel Lepez; el coordinador general de la UCPNI, Luis Bobbio, el subsecretario de Obras Públicas Zona Norte, Manuel Benegas, y miembros de la Comisión de Apertura.
Lepez señaló que cumplido el plazo para la presentación de ofertas "lo único que recibimos fueron dos notas de oferentes donde argumentan no haber ofertado por la licitación, y piden una revisión del presupuesto oficial ya que los guarismos que ellos aducen obtener, y que no los dan a conocer en las notas, superan en un porcentaje bastante considerable el presupuesto oficial, por lo tanto piden el mismo".
"Nadie está exento de cometer errores y seguramente la Comisión Evaluadora, luego de declarar desierta la licitación, y los equipos técnicos, se pondrán a trabajar sobre el presupuesto oficial para ver si surge alguna diferencia del mismo", reconociendo en este sentido que "podría llegar a haber modificaciones, y en este caso se van a revisar los presupuestos oficiales, y en el caso de que se haya cometido algún error se reconocerá".
"Los plazos para los llamados a licitación los maneja Nación, porque estas obras son financiadas dentro del programa Más Escuelas Mejor Educación, entonces lo que se hará es informar a Nación de lo sucedido y estimo que en los próximos llamados a licitación en el mes de febrero puedan entrar estas obras nuevamente", aclaró el funcionario.
El titular de la cartera de Obras Públicas sostuvo que "esto no era lo esperado y teníamos muchas expectativas, tanto por las necesidades de los edificios como por la necesidad de poder reactivar la obra pública, pero indudablemente no va a poder ser así y esperamos que antes de lo posible se pueda volver a licitar".

Etiquetas