Río Grande

Padres y estudiantes se reunieron para conocer la residencia de La Plata

19/12/2008
L

a Residencia Estudiantil de la ciudad de La Plata es un lugar transitorio para alumnos universitarios de Río Grande. En el Salón de Usos Múltiples de Asuntos Sociales del Municipio se llevó a cabo una reunión con padres y chicos que vivirán en Buenos Aires el próximo año.
Para hospedarse en la misma se debe estar inscripto en una carrera de grado y ser menor a 20 años. En 2009 serán 18 chicos los que convivirán en la casa. "No sólo brinda alojamiento a los chicos que se van a estudiar a esa ciudad una carrera universitaria, sino que también cuenta con todo un equipo de trabajo, para que los estudiantes tengan contención y apoyo, ya que es una etapa nueva y difícil para los jóvenes, porque implica el desarraigo de la familia, de la ciudad y de los amigos", remarcaron desde la Intendencia.
"Convocamos a los 18, vinieron con sus padres para interiorizarse de cuál es la dinámica que tienen que llevar adelante para poder estar durante todo el ciclo lectivo allí, les dimos el reglamento, lo explicamos, charlamos de diferentes tópicos", señaló la secretaria de Asuntos Sociales Silvia Rosso. Y dijo que "les mostramos en fotos la Residencia, estaban muy contentos porque se van con muchas expectativas, entonces es una buena posibilidad la que se les brinda desde el Municipio, más allá de este acompañamiento el poder brindarles un lugar en el que pueden hacer relaciones sociales porque todos son chicos de nuestra ciudad, pueden compartir espacios comunes, como lo son la sala de estudio, la sala de informática con computadoras e Internet, es decir que tienen una serie de comodidades que no están muy lejos que las que tienen en sus casas".
La residencia está amoblada, es una casa antigua de dos plantas y alberga a las mujeres en una planta y los varones en otra. Hay dos personas que cuidan el lugar y los estudiantes deben pagar 50 pesos por mes.
"Todos los jóvenes que finalizan su año de estadía en la residencia se van muy conformes porque hay una contención y acompañamiento muy grande, están en permanente contacto con la familia a través nuestro, enviando cartas en los bolsines que mandamos los días miércoles a Capital, desde la Delegación Municipal se los acompaña permanentemente", concluyó Rosso.

Etiquetas