Ahora, con vuelos

El aeropuerto de Ushuaia, otra vez operable

08/01/2009
L

os desperfectos eléctricos en los sistemas de radioayudas de la terminal aérea se solucionaron por la mañana. Por la tarde ingresaron 7 vuelos, lo que permitió que partan decenas de turistas varados por los problemas técnicos del aeropuerto.

Con un vuelo de Lan Chile que partió a las 15, volvió ayer a operar el aeropuerto internacional de Ushuaia luego de permanecer inhabilitado 48 horas por problemas en la asistencia de radioayudas.
Las empresas aéreas comenzaron a informar cerca de las 13 a sus pasajeros que las operaciones aéreas en la terminal de la capital fueguina se regularizaban. A partir de esa novedad, los vuelos de Austral fueron reprogramados en sus horarios, lo que generó nuevas demoras para los residentes y turistas que buscaban partir fuera de la provincia.
El Aeropuerto de Ushuaia quedó inactivo la tarde del lunes pasado . El director Administrativo del Aeropuerto, Luis Guillermo Harbin, informó a el diario del Fin del Mundo en la edición de ayer que la falla en la asistencia del sistema de radioayudas fue generada por la humedad presentada en el conector eléctrico subterráneo al (VOR) y al ILS que se ubica a la vera de la pista de aterrizaje.
Las complicaciones en el aeropuerto ushuaiense obligaron a las líneas aéreas a derivar la salidas de las aeronaves a la terminal de Río Grande. En colectivos contratados por Austral, cientos de pasajeros, fueron trasladados por esa empresa hacia la localidad del norte de la provincia. Las autoridades aeroportuarias estimaban que hoy se normalizaría completamente la actividad en el aeropuerto capitalino.