Vendeé Globe

Un francés que naufragó en el Cabo de Hornos fue rescatado sano y salvo

08/01/2009
U

n deportista francés que había varado el pasado lunes por la noche en las agitadas aguas del Cabo de Hornos fue rescatado sano y salvo tras pasar 18 horas naufragando. Jean Le Cam participaba en la competencia internacional Vendeé Globe en solitario de vuelta al mundo, cuando inesperadamente las inclemencias del mar y el riguroso viento le jugaron una mala pasada.
Una señal real activada manualmente desde el interior del yate permitió que los organizadores del certamen tomaran conocimiento del hecho y solicitaran el pedido de ayuda a la Armada Chilena y el posterior envío de un avión de exploración aeromarítima. Minutos después se logró avistar el yate, que se encontraba volcado a unas 200 millas de la costa.
Hasta la zona del accidente llegaron para prestar ayuda dos embarcaciones, que también se encontraban en competencia, y que finalmente lograron tomar contacto con el accidentado y subirlo a bordo de su embarcación. Afortunadamente el yatista se encontraba sin ninguna lesión. Pese a este lamentable accidente, trascendió que Jean Le Cam, de 49 años, tiene basta experiencia en la activad náutica, consagrándose en los últimos años en los primeros puestos en competencias internacionales.