Sesión extraordinaria del Concejo Deliberante

Transporte de turismo: dársenas en Maipú por "seguridad" y hasta el 31 de marzo

15/01/2009
L

a edil Adriana Chapperón (UCR) aseguró que la autorización que aprobaría hoy en sesión extraordinaria el Concejo Deliberante al transporte de turismo para que se utilice como estacionamiento exclusivo un sector del primer tramo de la Doble Maipú responde a una cuestión de seguridad para los visitantes que arriban a Ushuaia por vía marítima. En tal sentido, adelantó que el permiso habilitará a las empresas a utilizar ese espacio hasta el 31 de marzo próximo.
Chapperón detalló que el sector a afectar a los colectivos de turismo, línea regular y taxis es el comprendido en la ampliación de la avenida Maipú que va desde Rivadavia hasta Roca. La parlamentaria afirmó que existe consenso entre los ediles de la comisión de receso para sancionar el proyecto. "El secretario de Gobierno (Rodolfo Correa) estuvo controlando el movimiento en el puerto el fin de semana. La verdad es que con la afluencia de buques que está teniendo Ushuaia y que espera tener por los próximos dos meses vemos con preocupación lo que pasa con la gente que se mueve en el puerto", indicó.
La edil aseguró que la medida que se pretende implementar es "estrictamente por seguridad" debido "al movimiento que se genera cuando una importante cantidad de pasajeros baja del buque y tiene que salir a buscar transporte público para trasladarse". Chapperón reconoció que se convierte en una dificultad no contar con una terminal donde se pueda concentrar al turismo.
Respecto del pedido de informes que aprobarán hoy los ediles, la concejal aseguró que se pretende consultarle a la Jueza Administrativa de Faltas Adriana Pérez Torre sobre una inquietud de los propios inspectores de tránsito que señalan que no se cumple con las multas de 6 mil UFAS previstas en la ordenanza Nº 2882.

Reunión con ocupantes de asentamientos ilegales

Tras recorrer junto al subsecretario de Servicios Públicos Hugo Cano los asentamientos irregulares emplazados en la zona alta de Ushuaia, Chapperón explicó que esa visita estuvo vinculada con los incumplimientos que denuncian los ocupantes sobre las actas firmadas en 2007 sobre el mantenimiento de los accesos y la recolección de residuos que debía realizar el Municipio. La concejal recalcó que el Municipio está cumpliendo con el acuerdo, pero resaltó las dificultades que se le presentan a la comuna para mantener esas vías por el problema del agua que se presenta en la zona por el movimiento de suelo que se generó debido a las ocupaciones.
"Es cierto que hay nuevas trazas construidas por los vecinos. La situación que se nos presenta es cómo controlamos esto. Una de las cosas que se acordó con los vecinos es que se bajarán cuatro casitas de la zona más alta", indicó.

Etiquetas