Río Grande

Culminó la campaña de prevención para familias que viajaron de vacaciones por tierra

16/01/2009
L

uego de casi un mes de trabajo, finalizó la 15º Edición del Operativo Vida. La campaña preventiva fue realizada por el Municipio a la vera de la Ruta Nacional Nº 3, en inmediaciones del puesto de la Balanza.
Los automovilistas que salieron de viaje en sus vacaciones recibieron consejos de educación vial sobre la documentación obligatoria para cada conductor y su grupo familiar, los horarios de salida de la barcaza que cruza el Estrecho de Magallanes, y se entregó un kit con elementos de utilidad para el viaje.
El lema en este año fue "Por la vida y la familia" y desde la Intendencia remarcaron el "excelente resultado" de las tareas y remarcaron que existe una mejora en el comportamiento de los automovilistas. "Estamos viendo resultados y no casualidades, porque prácticamente no hemos tenido accidentes de vecinos de la ciudad de Río Grande. Esto es una consecuencia más de la buena conducta vial que hay, estamos contentos porque en la ciudad hay mejoras en lo que se refiere al manejo del tránsito y en algo que es tan masivo y complicado como es irse de vacaciones", dijo el secretario de Finanzas, a cargo de la Secretaría de Gobierno, Paulino Rossi.
El funcionario mencionó que en esta oportunidad el Municipio se vio "desbordado" por la cantidad de gente que se fue de vacaciones: "hemos tenido un 30% más en la entrega de kits que el año pasado y se superó la expectativa que teníamos, cerca de 5000 vehículos salieron en el transcurso de un mes y con esto hemos logrado concientizar a las personas".
Rossi señaló que la política del Ejecutivo municipal apunta a encontrar soluciones con "todos los actores de la comunidad". El secretario destacó que el problema de la Educación Vial no depende únicamente del Estado y resaltó que se cuenta con el apoyo de empresas privadas. "Las empresas son quienes nos apoyan para poder entregar este kit, es algo que queremos destacar, no sale del erario público, sino con la conciencia social de distintas empresas de nuestra ciudad que nos apoyan junto a la comunidad a poder educar a los vecinos a tomar conciencia desde temprana edad con el trabajo que hacemos en las escuelas y luego los chicos educan a los padres y los resultados luego están a la vista con el objetivo de priorizar la vida por sobre todas las cosas", explicó Rossi.

El operativo

La jefa del Departamento de Educación Vial, Viviana Zamudio, indicó que se llevó adelante un trabajo exhaustivo en lo que respecta al control masivo de la documentación obligatoria que debe llevar el conductor. En muchos casos, los vecinos no tenían toda la documentación en regla, ya sea de sus hijos, de la familia, de alguna mascota, o del propio vehículo, y desde la Intendencia se informó que los consejos fueron tomados con buena predisposición.
"Los vecinos agradecían el control que realizábamos en este lugar porque gracias a esto no tenían que volverse desde San Sebastián por algún papel que se habían olvidado. El balance en general fue muy positivo ya que los 5000 kits preparados fueron entregados en este mes", manifestó Zamudio, y agradeció a las empresas que acompañaron al Municipio.
"El usuario de la vía pública agradece también el trabajo que se viene realizando desde hace muchos años, trabajo que reflejamos en el CD con música y consejos que se entregó este año porque tenía consejos dados por los niños de las escuelas de la ciudad", expresó la funcionaria.

Etiquetas