Cuantiosos daños al incendiarse el restaurante de Cerro Castor
Morada del Águila

Cuantiosos daños al incendiarse el restaurante de Cerro Castor

19/01/2009
I

mportantes daños económicos fue el saldo de un impresionante incendio registrado este domingo en horas de la tarde en el restaurante ubicado en la base del complejo turístico Cerro Castor, distante a 26 Km al norte de Ushuaia.
El fuego comenzó alrededor de las 20.15 en el Complejo "Morada del Águila". Las llamas se habrían originado entre el sector de las calderas, situado entre la cocina y el salón de alquiler de equipos. Si bien en un primer momento las personas que se encontraban en el lugar intentaron sofocar las llamas con matafuegos, la altura de la construcción hizo que su cometido fuera en vano.
No obstante personal policial de la División Servicios Especiales destacado en el lugar intentó apagar las llamas con lo que tenían a mano, inclusive uno de ellos sufrió un principio de asfixia por el humo que emanaba de la combustión de los materiales afectados, a la espera de los bomberos.
Cursada la emergencia, al menos dos autobombas y un camión cisterna debieron trasladarse hasta el lugar. Fue personal de Defensa Civil Provincial quien alertó a los servidores públicos sobre lo que sucedía. Tiempo después debieron acudir cuatro dotaciones de personal para controlar completamente el impresionante incendio.
Las llamas afectaron principalmente el techo de la construcción de acuerdo a las primeras informaciones brindadas por la policía. Al cierre de esta edición aún continuaban trabajando personal de bomberos para evitar que las llamas se reavivaran. También efectivos de la policía de la provincia se encontraban en el lugar con el fin de realizar las actuaciones del caso en este tipo de siniestros. Todo indica que las llamas habrían tenido un origen accidental.

Etiquetas