Zarpó los primeros días de enero de Puerto Belgrano

La corbeta ARA "Gómez Roca" en Ushuaia

23/01/2009
E

ste martes arribó a Ushuaia la corbeta ARA "Gómez Roca" para hacer una visita técnico-operativa en el marco de la patrulla de control del mar que viene realizando.
El comandante Capitán de Fragata Fernando Emir Maglione expresó: "Zarpamos los primeros días de enero de Puerto Belgrano, y de allí fuimos a Mar del Plata directamente a las áreas de patrulla. Ésta es una tarea sencilla pero muy importante para la Armada Argentina ya que se determina la cantidad de buques pesqueros que se encuentran por dentro y por fuera de la zona económica exclusiva".
Con el deber de monitorear y controlar la actividad pesquera en las costas patagónicas de la Argentina, la corbeta ARA "Gómez Roca" arribó a la ciudad el último martes, en donde se reaprovisionará de combustible y víveres.
En cuanto a la actividad que realizan, el Capitán de Fragata dijo que "ésta es una tarea que la Armada realiza anualmente, y en esta oportunidad nos ha tocado a nosotros en el periodo del mes de enero y febrero. De aquí regresamos por los canales fueguinos y a las áreas de patrulla, cerca de la zona económica y exclusiva dando finalizado nuestro patrullaje cuando arribemos nuevamente a nuestro asentamiento en la Base Naval de Puerto Belgrano", señaló el Capitán.
Asimismo además de las tareas de monitoreo y control, la Corbeta ARA "Gómez Roca" se encuentra realizando un guardia de búsqueda y rescate, "cualquier barco que en la mar tenga algún inconveniente o necesidad, la Armada nos impone hacer presencia en el litoral marítimo para hacer de apoyo", concluyó el Capitán de Fragata Fernando Emir Maglione.
La Corbeta ARA "Gómez Roca" fue bautizada con ese nombre en honor al Capitán de Corbeta Sergio Gómez Roca -ex comandante del Aviso ARA "Sobral" durante el Conflicto de Malvinas-, quien entregara su vida en el puente de mando al ser impactado por un misil británico. La Corbeta fue construida totalmente en el país, en el actual Astillero Río Santiago, y fue la última de una serie de seis corbetas tipo MEKO 140, siendo entregada a la Armada Argentina durante 2004. En mayo de 2006 se incorporó a la División de Corbetas de la Flota de Mar.