Hoy llega a Ushuaia el mega crucero “Mariner of the Seas”
Temporada marítima

Hoy llega a Ushuaia el mega crucero “Mariner of the Seas”

29/01/2009
P

or primera vez desde que entrara en servicio en 2003, el Mariner of the Seas recalará en Ushuaia durante el día de hoy. Si bien tiene capacidad para 3114 pasajeros y 1186 tripulantes, en este viaje transporta 2298 pasajeros y 1171 tripulantes.
El mega crucero de la clase voyager, uno de los tres más grandes de la línea Royal Caribbean, mide 311 metros de largo (eslora) y 49 de ancho (manga). Posee 14 cubiertas y brinda un variado menú de servicios de lujo y placer, entre los que se cuentan un campo de golf de nueve hoyos, pista de patinaje sobre hielo, pared de escalada de 60 metros, canchas de básquet y voleibol, pista de jogging, 3 piscinas con un tobogán de agua, 6 jacuzzis. En la Royal Promenade, una "calle" de tamaño similar al de dos campos de fútbol y con vistas a cuatro cubiertas hacia lo alto, se concentran las tiendas, bares y lugares de encuentro y reunión. En tanto, en el Savoy Theater se presentan atractivas producciones musicales. Como si fuera poco, en la cubierta superior se encuentra la capilla con cúpula de cristal, donde se celebran bodas.
El buque cuenta con 618 camarotes interiores, 939 camarotes exteriores, 757 camarotes y suites con balcón y 119 suites distribuidas en 13 de sus 14 pisos, y puede navegar a una velocidad de 23,7 nudos, 43,9 kilómetros por hora.
Se estima que el crucero estará ingresando a la bahía de Ushuaia entre las primeras horas de esta madrugada y las 7 de la mañana, y que permanecerá en rada hasta las 18, cuando levará anclas con destino al puerto chileno de Valparaíso.
El Mariner of the Seas se encuentra realizando un viaje de 46 días por América del Sur, ya que no puede cruzar por el canal de Panamá, en Centroamérica, debido a sus dimensiones.
Partió el pasado 4 de enero desde Puerto Cañaveral, en Estados Unidos, hacía Río de Janeiro, Brasil. De allí salió hacía el Puerto de Buenos Aires, al que ingresó el viernes 23, para luego continuar viaje hacia el Cabo de Hornos y Ushuaia. Desde la capital fueguina se dirigirá a Valparaíso (Chile) y Los Ángeles (Estados Unidos) donde finalizará el 3 de febrero su viaje. Este mega crucero es uno de lo 53 barcos de turismo que tocarán el Puerto de Ushuaia durante esta temporada.