El Consejo Económico y Social sesionó por primera vez en el año

Se propuso elevar al Parlamento el plan de obras de infraestructura

29/01/2009
&

nbsp;
Los integrantes del Consejo Económico y Social acordaron ayer elevar al Poder Legislativo, antes de que finalice el mes de febrero, el plan de obras de infraestructura que se pretende ejecutar con el pago anticipado de la compra de gas de regalías que debe concertar la empresa de capitales chinos interesada en instalar una planta de metanol en la provincia. El organismo también avanzó en el temario que motivó la convocatoria, consistente en la problemática habitacional y posibles soluciones.
Finalizado el encuentro, el ministro de Coordinación Guillermo Aramburu comentó que en esta ocasión "contamos con la presencia de la presidente del IPV (Gabriela Muñiz Siccardi), quien brindó información relacionada con la cuestión habitacional", por lo que se acordó volver a reunirse el próximo 19 de febrero, "para analizar ese informe y la presentación del proyecto de inversión que el Ejecutivo elevará al Legislativo".
El titular de la cartera política de Gobierno -en declaraciones difundidas por la Secretaría de Comunicación Institucional- cifró sus esperanzas en que en ese segundo encuentro "se adopte una resolución por unanimidad, como ha sucedido hasta ahora con la toma de decisiones, a través del que se acompañaría el proyecto que el Ejecutivo elevará a la Cámara".
Además estimó que la propuesta "será muy bien recibida" por los miembros del Parlamento provincial, ya que "en definitiva se trata de una expresión social manifestada a través de la resolución de un Consejo que no está conformado por las autoridades constituidas, sino también por representantes del sector público y del privado" por lo que constituye "un espacio democrático y sano".
 El funcionario de Gobierno valoró como "muy buena" la reunión de ayer, toda vez que "la convocatoria tuvo bastante eco, y además hubo muchísima participación de los asistentes. La verdad que a pesar de que en esta época del año hay poca gente en la Provincia, tuvimos una concurrencia muy alta ya que estuvieron presentes casi todos los consejeros, y representantes de los sectores involucrados que si bien no tienen voto, pueden expresarse al respecto".
"Contamos con la presencia de la gente de los municipios de Tolhuin y Ushuaia", destacó, para lamentar luego que "no vino gente de la Municipalidad de Río Grande, y tampoco representantes de la CGT que, inentendiblemente a juicio del Consejo, decidieron a fines del año pasado levantarse de la mesa".
Anotó no obstante que "se ha resuelto la cobertura de ese miembro, habida cuenta que la CGT fue convocada con el objeto de poder centralizar la expresión del sector privado en esa confederación; y al levantarse de la mesa nos obliga a convocar a un nuevo miembro que, seguramente, se definirá en la próxima sesión".

Etiquetas