Río Grande

Pasaron enero de talleres culturales y se vienen nuevas actividades en febrero

29/01/2009
L

a coordinadora de los talleres culturales que dependen de la Secretaría de Asuntos Sociales del Municipio local calificó como "todo un éxito" los cursos brindados durante el presente mes de enero. Fernanda Pereyra informó que este año se realizaron siete talleres con un promedio de alrededor de 350 alumnos.
"A pesar de ser poquitos los talleres que pudimos ofrecer, tuvimos una excelente concurrencia de alumnos, entre 45 y 50 asistentes por taller", detalló la funcionaria. Y agregó que "la gente se fue realmente conforme y hay talleres que ya tienen un cupo muy grande cubierto para el año, ya que quedan también inscriptos para ellos, por lo tanto esto nos da una proyección de los concurrentes para el presente año".
El 16 y 17 de febrero, con entrada libre y gratuita, se realizará el cierre de los talleres en la Casa de la Cultura y se presentará un espectáculo de danzas árabes y una obra de teatro. "En teatro son exclusivamente adolescentes los que están trabajando; pero lo más lindo para nosotros es la parte de danzas árabes, ya que son señoras las que estarán actuando sobre el escenario", expresó Pereyra.
Además, en febrero están previstas otras actividades de cultura: "El mes que viene se reintegran al trabajo otros profesores, por lo tanto vamos a tener más Talleres, actividades que la gente ha venido demandando y ahora las podremos llevar a la práctica.
Los talleres que se llevarán a cabo serán Plástica y Reciclado, Guitarra, Tango, Folclore; Peluquería y continúa el Taller de Teatro para adolescentes. Los que se quieran inscribir pueden concurrir al Centro Cultural Municipal Leandro N. Alem de 9 a 17, desde los primeros días de febrero.

Reina del Carnaval 2009

Por otra parte, la coordinadora sostuvo que el cuerpo de profesores de los talleres está trabajando para la Elección de la Reina del Carnaval, evento que se realizará en el Polideportivo Municipal de Chacra II, el 27 de febrero. "Desde el Centro Cultural, con todos los profesores, trabajamos de acuerdo a la temática de lo que va a ser el carnaval de este año, y nunca lo decimos hasta el día que la gente va y lo ve. Trabajamos en lo que es vestuario, escenografía y preparamos a todas las participantes en cuanto a la coreografía que se hace con todas las pasadas; es decir, todo lo que se realiza en la Elección de la Reina, incluido los espectáculos musicales que nos ayudan para darnos el tiempo necesario para el cambio de vestuario de las chicas", explicó Pereyra.
Las chicas interesadas en participar se pueden inscribir en el Centro Cultural Municipal Leandro N. Alem o en la Casa de la Cultura. "Desde ya invitamos a todas las chicas, estamos esperándolas para tomarle todas las medidas porque para nosotros, todas son reinas", concluyó.

Etiquetas