Encuentro de partes en Casa de Gobierno

Gobierno propuso a ATE una política salarial ajustada a la crisis nacional e internacional

30/01/2009
E

l Gobierno provincial explicó a la dirigencia de ATE que la política salarial que se planteará en la Administración Pública no estará ajena a la realidad que se vislumbra para este año en el orden nacional e internacional, puesto que "ello va a impactar en los ingresos del Estado fueguino, con caídas en la recaudación y crisis en la actividad privada".
Gobierno y ATE se reunieron este jueves, en un encuentro en el que el gremio estatal estuvo representado por Juan Vera y Julio Viñas, y el Ejecutivo por el ministro de Coordinación, Guillermo Aramburu, y el secretario de Relaciones Institucionales, Daniel Ravaglia.
Finalizada la reunión, Ravaglia comentó que se les manifestó a los dirigentes sindicales que "la realidad demuestra que este 2009 va a ser un año complicado en materia económica", y subrayó que tal apreciación "fue reconocida por los representantes de ATE".
Observó por tanto que "desde el Ejecutivo se propuso un cuarto intermedio hasta tanto el Gabinete adopte definiciones en materia salarial, y les adelantamos que desde el Gobierno entendemos que no debe ser exclusivamente para un sector sino para todos los empleados públicos del Estado provincial, ya sea entes descentralizados, sector húmedo y seco".
"Ambas partes coincidimos en que la carrera administrativa está bastante devaluada, y que los adicionales han provocado realidades injustas que deben corregirse", remarcó, para anotar que "desde el Ejecutivo vamos a trabajar en ese sentido, porque estamos convencidos que el Convenio Colectivo es posible, y que es la herramienta adecuada que va poner justicia en el seno de los trabajadores".
Ravaglia señaló que el próximo lunes el Gobierno dará al sindicato una nueva fecha de reunión, "en la que nosotros brindaremos algunos datos precisos para atender a los reclamos salariales que hizo la entidad gremial".
"Previamente habrá una reunión de Gabinete entre el Ministerio político y las demás carteras, principalmente la de Economía, para unificar criterios en torno a la política salarial", indicó, toda vez que "es necesario optimizar los recursos del Estado, máxime teniendo en cuenta el momento de crisis que se vive a nivel general".
El funcionario insistió en que "en ese sentido va a trabajar el Gobierno, con el propósito de no dispersar conflictos sino, más bien, centralizar soluciones".

Etiquetas