Río Grande

Acciones de la Municipalidad luego de la tragedia en Margen Sur

30/01/2009
L

a secretaria de Asuntos Sociales, Silvia Rosso, informó que el Municipio puso los recursos y la estructura del área a disposición de la familia que sufrió la tragedia ocurrida en la madrugada de ayer. En el incendió de la vivienda de la Margen Sur de Río Grande murieron dos niños y su madre. 
Según comentó la funcionaria, cuando se tuvo noticias del hecho, el personal de la Intendencia se contactó con los familiares de las personas que fallecieron. "A la seis y media de la mañana ya había gente en la guardia de Desarrollo Humano, cuyo personal se puso en contacto inmediatamente con la familia, y todavía acompañándolos, insisto, con los profesionales que se necesitan para este tipo de tragedias", dijo Rosso.
"Fue una verdadera catástrofe. Hay una familia totalmente destruida, niños y su mamá fallecidos y otros con la salud muy comprometida por las quemaduras", mencionó la Secretaria. Y agregó que "cuando sucedió, inmediatamente Defensa Civil se puso en contacto con la Guardia Municipal del área social, la que se presentó en el lugar para tomar conocimiento de los hechos".
Los niños fueron alumnos de la Escuela Nº 4 de la Margen Sur cuando la titular del área social del Municipio se desempeñaba como directora del establecimiento educativo. "Creemos que al igual que nosotros la comunidad está muy consternada por este hecho; nosotros como Municipio estamos haciendo frente a esta desgraciada situación, no sólo con nuestra presencia, sino también poniendo a disposición de toda la familia todo lo que necesiten, no solamente en cuestiones materiales; hay todo un dispositivo desde el área de Desarrollo Humano para acompañar a la familia con profesionales idóneos", sostuvo Rosso.

Etiquetas