Bomberos de Ushuaia en Chile

Rescatistas del cuartel Zona Norte participaron del rescate de dos mineros sepultados tras un derrumbe

04/02/2009
E

l jefe del cuerpo de bomberos voluntarios Zona Norte, Eduardo Solari, confirmó que este lunes, los participantes del XXVI Curso Internacional Arcón recibieron aviso de urgencia, informando que dos mineros habían sido sepultados por un deslizamiento de tierra y rocas en la Quebrada de La Cadena, en Antofagasta, Chile, por lo que se desplazaron inmediatamente en un camión y el vehículo de emergencias del Cuerpo de Bomberos de Ushuaia Zona Norte.
Allí se procedió a intervenir en la operación de búsqueda bajo la dirección del bombero de Sevilla y director del curso, Jaime Parejo, con un equipo canino de rescate nivel II formado y oficialmente certificado por dicha persona. Siendo el Guía Francisco Rivas del GEBOCYL, Grupo de Especialistas Bomberos de Castilla y León y el Perro de Rescate de nombre Dopi.
Tras varios segundos de búsqueda, extremadamente eficaz, el perro señalizó el punto de exacto donde ambos mineros se encontraban sepultados, bajo 4 metros aproximadamente de tierra y piedras, los cuales fueron extraídos varias horas más tarde, ya sin vida desgraciadamente.
En el lugar se encontraban también miembros del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, y autoridades como el Gobernador de la II Región de Chile, confirmó el portal Resumen Policial.

Etiquetas