- Drogas - Choques - Vuelcos - Allanamientos - Armas
RESUMEN DEL FIN DE SEMANA

- Drogas - Choques - Vuelcos - Allanamientos - Armas

09/02/2009
C

uatro mujeres -dos mayores y dos menores- lesionadas y daños en los tres rodados involucrados fue el saldo de un violento accidente de tránsito registrado este sábado, alrededor de las 17 en la intersección de Perito Moreno y 2 de Abril.
El impresionante accidente, que obligó a la policía a cortar el tránsito vehicular sobre la avenida Perito Moreno, se registró en horas de la tarde e involucró a un Peugeot modelo 206, dominio GDV967, color dorado, conducido por María Sabrina González; un Chevrolet Corsa, color gris, dominio GDA976, conducido por Rubén Chavez, y un automóvil Chevrolet Corsa, dominio FBV850, guiado por Severino Alberto Jerez, quien traslada a cuatro personas de pasajeras.
De acuerdo a la información recaba por la policía en el lugar el Peugeot 206 circulaba velozmente por Perito Moreno en dirección norte-sur, desde las 640 Viviendas hacia el centro, cuando observó que un remís de la empresa "La Nueva", interno 21, intentaba cruzar desde la dársena hacia la calle 2 de Abril.
Al ver el posible impacto la conductora del 206 clavó los frenos, dejando una huella de unos 15 metros sobre la cinta asfáltica, sin embargo no pudo evitar la colisión. Tal fue la fuerza del golpe que el remís efectuó medio trompo impactando a otro rodado que intentaba ingresar desde la calle 2 de Abril hacia Perito Moreno.
Al ver la gravedad del accidente fueron convocados los bomberos y varias ambulancias del Hospital. Mientras los conductores de los rodados afectados eran trasladados al Hospital para los exámenes de rigor, los bomberos del cuartel Zona Norte procedieron a asistir a las pasajeras del remís. Así lograron auxiliar a María González y Mirta Mamani (46) y dos menores de edad. Al menos tres ambulancias fueron necesarias para el trasladado de todas las personas lesionadas.
En tanto la policía tuvo que demarcar la zona del accidente debido a que una gran cantidad de curiosos se congregaron en el lugar con el fin de observar lo que sucedía. De todos modos vecinos de la zona se quejaron de que ni funcionarios del Municipio local, ni el Concejo Deliberante han tenido en cuenta los constantes reclamos para que se corra el semáforo allí ubicado o se coloque uno nuevo. Posteriormente intervino personal de la División Policía Judicial Ushuaia y Científica.

Etiquetas