Expectativas desde el Ministerio de Educación

Masnú espera que la Legislatura aborde este año el proyecto de Ley de Educación Provincial

12/02/2009
E

l secretario de Educación, Daniel Masnú, manifestó sus expectativas de que este año la Legislatura analice el proyecto de Ley de Educación Provincial, entendiendo que tras el extenso debate mantenido con la comunidad educativa durante 2008 "consideramos que están dadas las condiciones para que se analice el proyecto".
"Durante octubre y noviembre, el Ministerio de Educación llevó adelante los debates sobre el proyecto en las tres ciudades de la provincia, recibiendo más de 600 aportes que se transformaron en más de 240 modificaciones al anteproyecto que elaboramos, por lo que tenemos todas las expectativas de que la Legislatura comience su período ordinario de sesiones, para ser convocados y poder trabajar en conjunto", remarcó Masnú.
El Secretario de Educación sostuvo, sin embargo, que "lamentablemente no sabemos cuáles son los tiempos que se van a tomar", toda vez que "entramos en un año que será político a raíz de las elecciones legislativas que se van a concretar", aunque insistió en que desde la Cartera educativa "tenemos todas las esperanzas en que el análisis se pueda iniciar cuanto antes y contemos con una nueva ley de Educación".
"Estamos convencidos de que esta discusión debe darse este año, inclusive en los primeros meses", sostuvo el funcionario, quien anotó sin embargo que "no pretendemos avanzar en los tiempos legislativos. Lo que pasa es que se ha trabajado fuertemente en este tema y la comunidad educativa acompañó el debate, de modo que consideramos que están dadas las condiciones para que se analice el proyecto en la Cámara".
Anotó que si se trata pronto la propuesta oficial en materia educativa "nos permita tener también los tiempos para poder reformular nuestro sistema, de manera que a partir del próximo año se pueda retomar la educación primaria y secundaria".

Etiquetas