Concejo Deliberante de Río Grande

Ríos participó de la apertura del período de sesiones ordinarias

16/02/2009
L

a gobernadora Fabiana Ríos participó el domingo de la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Río Grande, acto al que asistieron además autoridades legislativas y de fuerzas de seguridad con asiento en esa ciudad.
"Hoy es un día relevante, como todos los inicios de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante", destacó la Gobernadora, entendiendo que se trata "de la presentación formal, en general, de lo que se espera para un año; y por ello suena razonable y responsable que en el discurso de apertura se haya contextualizado lo que nos queda por delante en un marco de crisis general nacional y provincial".
"Es interesante en términos institucionales que, en ese contexto, se asuman compromisos de responsabilidad pública", opinó la mandataria al referirse al discurso del intendente Jorge Martín. En ese sentido, Ríos evaluó que "los discursos que hemos escuchado están claramente enmarcados en una gestión que tiene más tiempo para mirar para atrás que para adelante, ya que lo que queda por delante es poco tiempo y particularmente al intendente Martín que, en su tercer mandato consecutivo, está planteando una cantidad de obras para los pocos años que le quedan como Intendente".
"Su mensaje se encuadra, además, en la perspectiva de un año en el que van a ser necesarios acuerdos y prioridades comunitarias por sobre mezquindades políticas", agregó, por lo que "me parece una buena señal plantearlos ante un año electoral atravesado por una crisis muy compleja, en lo social, económico y financiero, que afecta a todo el mundo y particularmente en Argentina".
En ese sentido, la mandataria consideró "un acto de enorme responsabilidad política", por parte del intendente Martín, "poder expresar en su discurso lo que no están dispuestos a permitir", señalando que la irregularidad en el pago de la coparticipación "en realidad es algo que no debe permitir ninguna institución, ni el Municipio debe ser discriminado; ni la Provincia debe ser discriminada respecto de la Nación".
"Ningún barrio tampoco puede ser discriminado respecto a las acciones de los municipios, y esto tiene que ver con el entendimiento de que las expresiones ciudadanas y políticas se deben respetar por su representatividad, independientemente de que sean o no del mismo signo político de quien gobierna un estamento superior", concluyó.

Etiquetas