Patín carrera

Gran producción fueguina en la Liga Nacional

17/02/2009
E

l sueño de todo deportista pasa por integrar un selectivo nacional. En su primer año en la categoría, el juvenil patinador ushuaiense Gastón Chaves no cede en su grato andar. En esta oportunidad, obtuvo en carrera los tiempos requeridos para el ingreso al Preseleccionado argentino de la disciplina, tras haberse disputado la segunda fecha de la Liga Nacional de Clubes de la especialidad, en el Patinódromo Panamericano, de la localidad balnearia de Mar del Plata.
En una notable producción mantenida a lo largo de la totalidad del fin de semana, Chaves cosechó elogios de propios y extraños, y hasta, para la sorpresa de todos, el mismo entrenador de la Selección Argentina, Guillermo Herrero, le brindó indicaciones en plena competencia y catalogó al joven patinador local como el que mejores condiciones expuso en pista en la división.
Según el relato del técnico del representativo ushuaiense, Andrés Chaves, a el diario del Fin del Mundo, el orientador nacional esperó a que finalizara la prueba de los 10.000 metros para felicitar al atleta de Ushuaia. Además, el adiestrador albiceleste consideró que "deberá correr más y empezar a darle una prioridad mayor a la parte táctica de la carrera", virtud que irá adquiriendo con el correr de las contiendas.
"Para nosotros es un orgullo en general. Hablaba con los chicos que nos faltó saber utilizar la cabeza, pero hay algo importante que nos llena de emoción que es llevar a los chicos al primer nivel en las condiciones que trabajamos. Es algo grandioso", expresó.
En referencia al estado de los patinadores fueguinos, el responsable de la actividad aclaró: "Todos nos dimos cuenta que la preparación está, sólo nos falta creer que podemos más. Tenemos que hacer un esfuerzo psicológico mayor comparando nuestra situación con los patinadores que pueden desarrollar el deporte diariamente".
Indudablemente, los logros alcanzados se convierten en un gran aliciente como para alimentar aún más la constancia en la labor desplegada. El mismo grupo de practicantes así se lo manifestó a Chaves, quien destacó que los chicos "me reunieron después de la competencia y me dijeron que querían entrenar más y seguir creciendo. Eso es muy importante porque salió del corazón de ellos".
Entre los resultados positivos conseguidos el pasado fin de semana en el patinódromo "Adalberto Jesús Lugea", entre los 27 clubes que se dieron cita -una suma cercana a los 180 patinadores-, resaltan tres quintos puestos registrados por Gastón Chaves; el séptimo sitio obtenido por Luciana Sosa y puesto 12 de Federico Chaves, en las divisionales avanzadas. En tanto, Agustín Soñes también completó una sólida tarea habiendo terminado segundo en las tres competiciones en las que estuvo presente.
Vale destacar que Federico Chaves aún cuenta con posibilidades de acceder al elenco nacional y todo quedará definido en la tercera y última fecha de la Liga, que se realizará en los primeros días del mes de abril, en la provincia de Neuquén.

Cinco ushuaienses con destino internacional

En la madrugada del lunes, Lucila Alvarenga, Agustín Soñes y Magalí Coronel partieron rumbo a Corea con la intención de formar parte en la clínica de patinaje de velocidad sobre hielo, quienes estarán en el país asiático hasta el venidero 27 de febrero.
Además de esta gran noticia para el deporte fueguino, ayer por la mañana la Unión Internacional autorizó los fondos para que el jueves Gastón y Federico Chaves, pudiesen viajar a Calgary, Canadá, y así pues, mantener trabajos de entrenamiento en el Olympic Oval hasta el próximo 27 de marzo.
De esta forma, los practicantes de la Escuela de Patín Nora Vega compartirán prácticas con los mejores exponentes de la disciplina a nivel mundial y allí contarán con un entrenador exclusivo con el objetivo de tirar los primeros tiempos con vistas a ingresar dentro del circuito internacional.
"Le pedimos al subsecretario de Deportes de la Provincia que se acerque, porque esta es una noticia importantísima para el deporte de Tierra del Fuego. El mundo está reconociendo a nuestra provincia como una potencia dentro del patinaje de velocidad sobre hielo", destacó Chaves.
Todos somos concientes de las complicaciones permanentes que deben afrontar nuestros deportistas a la hora de representarnos fuera de los límites de la provincia. Quizás, esto hasta suene reiterativo, sin embargo, el deseo es que, de una vez por todas, el eco retumbe en los oídos debidos y que nuestros "embajadores deportivos" cuenten con el apoyo necesario, que les permita una constante y permanente evolución del deporte fueguino.

Etiquetas