En el Polideportivo del barrio La Cantera

Se realizó la audiencia pública por el proyecto "Nueva Urbanización los Alakalufes"

17/02/2009
A

yer a las 10, en el polideportivo Islas Malvinas del barrio La Cantera, la Municipalidad de Ushuaia realizó la audiencia pública para la evaluación de impacto ambiental del proyecto "Nueva Urbanización los Alakalufes", cumplida de acuerdo al anexo II del decreto municipal Nº 1805/2008.
En la audiencia estuvieron presentes Jorge Ontivero como presidente de mesa, el director de Gestión Ambiental, la licencia Virginia Rizzo en su calidad de ambientalista y el licenciado Teofilo Lafiz como secretario.
El subsecretario de Gestión Urbana, Jorge Ontivero, manifestó que "hubo mucho público en general -más de 70 personas- que escucharon la exposición de 25 minutos del ingeniero Roberto Llorente, quien fue el director del proyecto, más las ponencias de cinco minutos cada una de dos panelistas más".
Ontivero informó que ahora se le corre traslado al ingeniero que hizo el proyecto, las observaciones que realizó la fundación Finisterrae, que son específicas. "Éstas son presentadas al experto y él es quien responde a cada una de esas observaciones que sufre el proyecto. A partir de ahí el equipo técnico de la Municipalidad hace un valoración del estudio de impacto ambiental".

Etiquetas