Problemática habitacional en Ushuaia

Podrían extender la red cloacal a los asentamientos

18/02/2009
E

l pasado lunes, el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, y el presidente de la Comisión Nacional de Tierra y Vivienda, arquitecto Rubén Pacolini, evaluaron las posibilidades de extender, en forma conjunta, la red cloacal a los barrios que de manera irregular crecen en diferentes sectores de la ciudad como consecuencia de la crisis habitacional.
La visita del funcionario refuerza el trabajo conjunto que desde el pasado año vienen realizando en la ciudad el Municipio con Nación y el Gobierno de la Provincia en materia de repuesta social, el que comenzará a plasmarse este año en el Valle de Andorra y a proyectarse en El Escondido.
Se estudiaron mecánicas de financiación a través de los programas nacionales que maneja la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, la conformación de cooperativas de trabajo con los vecinos a partir de la experiencia de la propia comisión y el aporte técnico y de maquinarias por parte del Municipio y la Provincia.
Desde el Foro Social Urbano, la multisectorial que reclama por el acceso a la vivienda digna en la capital fueguina celebró este proyecto. Paulo Chávez, representante del asentamiento "El Obrero", destacó que es importante que se vaya dando respuesta a las necesidades básicas de los habitantes de los asentamientos", al anotar que "la falta de cloacas puede impactar en la salud de la población". Asimismo recordó que "como vecinos, tomamos la iniciativa de controlar nuestros desechos y el Municipio nos autorizó a que nos conectemos a la red troncal del sector más alto del barrio Kaupén, y esto fue posible con trabajo de autogestión de los vecinos", concluyó Chávez.

Etiquetas