Ministerio de Desarrollo Social

Cerca de 400 beneficiarios de planes Red Sol no asistieron al reempadronamiento

26/02/2009
A

lrededor de 400 beneficiarios del Red Sol omitieron el reempadronamiento planteado por el Ministerio de Desarrollo Social, según aseguró la titular del área, Silvia Fossini, quien remarcó la necesidad del relevamiento "para volver a definir quiénes son aquellos que realmente necesitan el plan".
La funcionaria provincial sostuvo que desde el Ejecutivo provincial "no podemos incrementar el número de planes, ya que el Estado no puede asistir indefinidamente", entendiendo que se deben priorizar "las situaciones puntuales de emergencia".
"Con el reempadronamiento podemos determinar quiénes son los que hoy no estarían en condiciones de recibir este plan porque han logrado solucionar su situación, o porque podemos encontrar otras estrategias de acompañamiento, y tener de este modo espacios para la gente que realmente lo pueda llegar a necesitar a partir de esta crisis", agregó.
La Ministra de Desarrollo Social recordó que a nivel provincial existen 1200 beneficiarios Red Sol, señalando que "en Ushuaia la ausencia al reempadronamiento fue muy notoria, y faltaban empadronarse alrededor de 300 personas; mientras que en Río Grande fue mucho más rápido, ya que quedaban sólo 100 sin empadronar".
Fossini recordó que cuando se relevó a los beneficiarios de la Tarjeta Social "al que no se presentó en el momento de la evaluación se le suspendió el beneficio hasta tanto no se presentara y manifestara cuál era su situación, ya que hubo casos de personas que estaban derivadas en el norte del país por razones de salud o se encontraban atendiendo alguna cuestión familiar".

Etiquetas