Ushuaia violenta

Dos detenidos con relación a robo e intento de homicidio

03/03/2009
U

n joven de 25 años identificado por la policía como Mario Almonacid resultó herido de un disparo de arma de fuego, luego de que tres sujetos asaltaran el local comercial "El duende", ubicado sobre la calle Tesne, este domingo alrededor de las 23.30.
Fue una mujer quien solicitó la presencia de personal policial debido a que habían robado el comercio mencionado y existiría una persona herida con un arma de fuego. De inmediato se destacan en la zona la totalidad de los móviles policiales, informando que al arribar al lugar se observó a una persona del sexo masculino (25) que presentaba una herida en su hombro izquierdo.
Al parecer los tres delincuentes ingresaron al lugar con sus rostros cubiertos. Así uno de los empleados intentó amedrentar a los asaltantes con un cuchillo, cuando recibió un disparo en el hombro izquierdo.
En su huida los ladrones lograron llevarse la recaudación del día ($3000 aproximadamente) huyendo hacia la parte baja de la ciudad. Posteriormente se hizo presente en el lugar la ambulancia que trasladó a Almonacid, disponiéndose inmediatamente un operativo cerrojo con la información recabada. Cabe señalar que si bien el local comercial cuenta con cámaras de seguridad, no podían apreciarse los rostros aunque sí las vestimentas de los asaltantes.

Dos detenidos incomunicados

En tanto, en horas de la tarde del lunes y tras una rápida investigación el personal solicitó una serie de medidas al juez interviniente en la causa, el cual ordenó 8 allanamientos.
Cabe señalar que tras las medidas la policía logró secuestrar de un departamento ubicado en la Tira 2 de la calle Lirio de los Valles, 1 arma de fuego de grueso calibre, dinero en efectivo, prendas de vestir. Además incautaron una pequeña cantidad de marihuana, por lo que quedaron detenidos dos jóvenes mayores de edad conocidos en el ambiente policial.
Las medidas impartidas por el Juez de Gamas habrían posibilitado esclarecer el robo en mención, inclusive no descartan que sean los mismos sujetos que días pasados asaltaron el kiosco Luna, ubicado en Alem y Onas.
Un dato sumamente importante es que el arma de fuego se hallaba escondida en el entretecho del baño de la vivienda. En tanto los dos detenidos quedaron encarcelados en carácter de incomunicados a disposición del juez de la causa.

Etiquetas