Aprovechó las buenas condiciones meteorológicas

El ARA “Fortuna II” no vino a Ushuaia y continuó su travesía a la Isla de los Estados

09/03/2009
D
ebido a las cambiantes condiciones meteorológicas que reinan en aguas del Estrecho de Le Maire, el velero de la Armada Argentina "Fortuna II" puso proa directamente hacia la Isla de Los Estados.
La embarcación, que viaja a una velocidad aproximada de 6 nudos, partió este viernes por la mañana desde Río Grande hacia donde navegó desde Río Gallegos con la finalidad de abrigarse de fuertes vientos.
Tenía previsto llegar a Ushuaia, el jueves pasado, antes de partir a la mítica Isla de los Estados pero la buena meteorología propició cruzar el Estrecho de Le Maire y navegar rumbo a Puerto Parry. Hacía su encuentro partió, desde Ushuaia, la lancha rápida ARA "Intrépida", la cual no sólo se sumará a la expedición sino que brindará apoyo al velero.
El yate ARA "Fortuna II" protagoniza la "Expedición Piedra Buena", mediante la cual, amén de constituir el viaje de instrucción para los 14 tripulantes, entre ellos 6 cadetes de la Escuela Naval Militar, brindarán un homenaje al "Caballero del Mar".
Para tal fin, circunnavegaran la Isla de los Estados y realizarán una navegación por las distintas caletas de la isla recreando el camino recorrido por el comandante Luis Piedra Buena.
En su periplo, desde que partió el 10 de febrero de Río Santiago, la embarcación deportiva de la Armada ya visitó los puertos de Mar del Plata, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y Río Grande.
El "Fortuna II", construido en 1976, volvió a la mar luego de ser íntegramente refaccionado en el Yacth Club de San Fernando. Esta al mando del capitán de corbeta Gustavo Lioi Pombo y desde el presente año dejó de estar bajo la órbita de la Secretaría General Naval para pasar a depender de la Escuela Naval Militar.
Se estima que arribará a Ushuaia el próximo miércoles, donde será recibido por autoridades del Área Naval Austral.