La situación se repite en Ushuaia y Río Grande

Crece la demanda de asistencia social de personas recién llegadas a la Isla

10/03/2009
L
a Ministra de Desarrollo Social, Silvia Fossini, reconoció que es constante la demanda de asistencia social por parte de las personas recién llegadas a la provincia, y remarcó que durante el transcurso del año 2008 se advirtió una importante cantidad de casos que, al no poder insertarse en el mercado laboral fueguino, solicitaron ayuda para regresar a sus provincias de origen.
En este sentido, la Ministra explicó que "la atención de la demanda de asistencia social es constante y se realiza todos los días tanto en Ushuaia como en Río Grande ya que permanentemente estamos recibiendo a personas que recién llegan a la provincia".
Sin embargo, señaló que "desde el año pasado muchos de los que vinieron no lograron insertarse en el mercado laboral fueguino y solicitaron ayuda para regresar a sus lugares de origen. En base a esto pudimos asistirlos y cubrir los pasajes de ida de muchas personas que ingresaron el pedido por nota".
Asimismo, la funcionaria anunció la designación de una nueva Jefa de Departamento en la comuna de Tolhuin "que va a ser la cara visible del Ministerio de Desarrollo Social, junto al Delegado de Gobierno en la comuna".

Tarjeta Social

Por otro lado, la titular de Desarrollo Social adelantó que "en los próximos días mantendremos un encuentro con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, para lo cual viajaré a reunirme con la Subsecretaria de Políticas Alimenticias para reordenar el convenio" que estipula el envío de fondos nacionales para la financiación del beneficio de la Tarjeta Social.
"La idea es que la reunión no sólo pase por una redefinición de quiénes son los que deben percibir el beneficio, sino repensar los montos de la tarjeta social", señaló, y añadió que "esto ya lo habíamos pensado en algún momento y la idea es que el monto pueda estar relacionado con la cantidad de integrantes del grupo familiar y sea así algo más equitativo".

 Anuncian pago a beneficiarios de pensiones
 
Tras reiterados reclamos de beneficiarios de pensiones que reclamaban el cobro en tiempo y forma del haber, desde el Ministerio de Desarrollo Social se informó que el monto de las mismas "será acreditado a la brevedad". En ese sentido los favorecidos, pudieron retirar el cobro a partir de las 14 de ayer por el Banco de Tierra del Fuego de Río Grande, en tanto que en Ushuaia se habilitaron al efecto cajas especiales a partir de las 16 horas.
En tanto, los beneficiarios de la ciudad del norte que aún no han percibido el monto de la pensión deben acudir a la Dirección de Políticas de Infancia, Adolescencia y Familia, ubicado en 9 de Julio 837, a fin de buscar el recibo necesario para el cobro del beneficio.
En cuanto a la ola de reclamos que tomaron estado público en los medios de comunicación, un comunicado oficial señala que "es importante aclarar que las pensiones se comenzaron a abonar la semana pasada. El inconveniente surgió debido a que hubo dificultades administrativas, motivo por el cual no se lograron acreditar todos los fondos".

Etiquetas