Río Grande

Retiran vehículos abandonados en la vía pública

13/03/2009
E
l Departamento de Tránsito del Municipio de Río Grande inició un programa de retiro de los vehículos en estado de abandono y carrocerías en la vía pública. Las actividades responden a lo dispuesto por la ordenanza 2626, sancionada en diciembre del año pasado.
"Estamos procediendo a colocar las fajas de notificación a los vehículos que están en estado de abandono en evidente abandono en la vía pública. La ordenanza dispone que a partir de la fecha de notificación tenemos 10 días para esperar si el vehículo es quitado de la vía pública, caso contrario la normativa también dispone que el vehículo debe ser removido y trasladado hacia el predio municipal en el Parque Industrial", señaló el director de Inspección General Jaime Alderete.
Uno de los  vehículos detectados, y que sería removido en los próximos días, está ubicado en la esquina de Thorne y Obligado. "A este vehículo le faltan partes, y todos sus componentes, o sea en evidente estado de abandono, por eso vehículos en este tipo de circunstancias son los que levantarán", indicó el funcionario. Y agregó que "hay muchos vehículos en ésta situación y nos estaba faltan ésta herramienta legal para comenzar a trabajar en esto".
Además, el director de Inspección General municipal advirtió que "los vecinos pueden denunciar la presencia de éstos vehículos, incluso muchos de los casos detectados surgieron a través de éste tipo de denuncias, por eso insistimos en pedirle a los vecinos que nos notifiquen de éste tipo de circunstancias el vehículo". 
Etiquetas