Operativo de la Dirección General de Aduana en Río Gallegos

Incautan marihuana que era trasladada a Río Grande

13/03/2009
E
l personal de la Dirección General de Aduana de la provincia de Santa Cruz logró secuestrar en un operativo unos 400 gramos de marihuana que tenía como destino la Isla Grande de Tierra del Fuego. De acuerdo a las primeras informaciones la sustancia incautada era transportada con destino a la ciudad de Río Grande. Su detección se logró a partir de la aplicación de perfiles de riesgo que permitieron seleccionar el medio transportador para su inspección no intrusiva mediante un escáner móvil situado en la Zona Operativa Aduanera de la Aduana local. La sustancia, tras ser detectada, fue remitida al Depósito Fiscal para controlar físicamente la mercadería.
En el operativo intervino personal del Departamento de Fiscalización e Investigaciones Especializadas y de la Aduana de Río Gallegos, dependientes de la Dirección Regional Aduanera Comodoro Rivadavia.

Perros y porros

Según confirmó el diario Tiempo Sur de Río Gallegos en el control intervino un perro adiestrado para la búsqueda y detección de esta mercadería prohibida, aunque también informa que no hay hasta el momento personas detenidas por la causa.
Las actuaciones se efectuaron con conocimiento del Juzgado Federal con asiento en Río Gallegos, a cargo del Dr. Gerardo Camaño.
Con este procedimiento se calcula que se evitó la venta de alrededor de 1200 cigarrillos conocidos comúnmente como "porros". Este hallazgo se enmarca en los lineamientos establecidos por la Dirección General de Aduanas a cargo de la Dra. María Silvina Tirabassi, quien resalta a la lucha contra el narcotráfico como una prioridad de gestión. 
Etiquetas