Licitación de obras públicas

Construcción de una comisaría y ampliación del centro de salud en Tolhuin

16/03/2009
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizó el pasado viernes, la apertura de sobres de licitación para la construcción de una nueva comisaría y la ampliación del centro de salud de la comuna de Tolhuin.  La inversión total para estas dos obras alcanzarán los 2 millones 150 mil pesos. Ambas licitaciones son las primeras de una serie que continuará durante esta semana y comprende la construcción y ampliación de más comisarías y centros sanitarios en toda la Provincia.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Daniel Lepez, señaló que las licitadas hoy "son muy importantes para la Comuna, ya que la direccionalidad que queríamos darle a las obras públicas fuera en áreas en donde más hacen falta, en este caso, seguridad y salud".
Lepez agregó que "este es el inicio de una serie de doce licitaciones que vamos a continuar en el transcurso de la próxima semana y hasta el 30 de marzo, en las que estaremos abriendo los sobres para la construcción y ampliación de nuevas comisarías y centros de salud, tanto para Río Grande como para Ushuaia".
Asimismo el Ministro expresó su satisfacción por los valores de las ofertas, las cuales se ajustaron al Presupuesto Oficial de acuerdo a lo consignado en los pliegos. "Estamos conformes porque las propuestas se encuadraron de acuerdo a los convenios firmados con la Nación para el financiamiento de estas obras", dijo.
"Ahora vendrá el trabajo de la comisión evaluadora para poder recomendar la oferta más conveniente de acuerdo a los intereses de la Provincia, y a partir de ahí, empezar con el proceso de construcción lo antes posible", sostuvo el titular de la Cartera.

Próxima inauguración de obras en Tolhuin

Por otro lado, Lepez anunció que el 20 de marzo se llevará a cabo la inauguración del edificio del Jardín Nro. 13 y la ampliación de la red de gas de la comuna de Tolhuin. Al respecto, el Ministro destacó que "estaremos inaugurando el Jardín Nro.13, obra que estaba paralizada desde hace mucho tiempo, que pudimos recuperarla y conseguir su refinanciamiento". "También inauguraremos la ampliación de la red de gas que también estuvo paralizada por mucho tiempo y que tras muchas gestiones pudimos retomar su ejecución", añadió.

Ampliación del gasoducto

Consultado sobre el anuncio de la Presidenta Cristina Fernández de dar inicio a la segunda etapa de ampliación del gasoducto, el Ministro señaló que esta obra "la veníamos gestionado desde hace tiempo, y se podrá concretar gracias a la participación de ENARGAS dentro del fideicomiso".
El funcionario destacó que, con la ampliación de la capacidad de transporte del gasoducto, "se va a garantizar la presión del fluido necesario sobre todo para la ciudad de Ushuaia en el invierno".
"La Nación, a través de ENARGAS, aporta gran parte del capital para el financiamiento de la obra", explicó Lepez, puntualizando que "nosotros estábamos advertidos, tanto por el Ministerio de Planificación como por la empresa ejecutante, que sobre los últimos días de marzo y principios de abril se estarían comenzando los trabajos".