Río Grande

Preparan actividades para otro aniversario de la guerra de Malvinas

19/03/2009
E
l Municipio de Río Grande trabaja en la organización de los actos centrales para conmemorar el desembarco argentino de 1982 en Malvinas. La coordinación se realiza a través de las Direcciones de Ex Combatientes de Malvinas y de Ceremonial y Protocolo. De la reunión llevada a cabo en el Casino de Oficiales de la Armada, participaron representantes de diversas entidades militares, de fuerzas de seguridad y organizaciones intermedias.
El director Municipal de Ex Combatientes de Malvinas Aldo Aguirre dio detalles de la charla: "Con todos los sectores que participarán del acto central del 2de abril, el acto y el desfile ya estamos trabajando para que a partir del lunes 25 se realice la apertura de la Carpa de la Memoria, donde se dispondrá la exposición que acompaña esta conmemoración y que este año volverá a convocar a representantes de otras localidades, como por ejemplo a Sandro Rojas, productor del film 'Malvinas, aún espera', para que brinde charlas y proyecte su producción".
"Esperamos como todos los años el acompañamiento de la comunidad en todos los eventos que se van a llevar a cabo para esta fecha tan cara a nuestro sentimientos", mencionó Aguirre.
Por otra parte, sobre un encuentro a realizar con el Ministerio de Interior, el funcionario agregó que "el año pasado ya habíamos tenido una reunión con el Ministro Randazzo, allí se había comprometido a darnos una mano con el tema del Monumento para poder realizar mejoras y modificaciones" en este sitio que recuerda a los Caídos durante la guerra de 1982. "Esta vez hemos vuelto a reunirnos con él y se acordó que se va a tomar cartas en el asunto destinándose fondos que son utilizados justamente para el mantenimiento de Monumentos Nacionales".
"Más que refaccionar el Monumento se van a realizar algunas mejoras en algunos detalles, como la colocación de mármol donde se encuentran placas, buscar alguna manera de evitar el robo de las placas, el cambio de piso, trabajo en las paredes, etc., el compromiso es que los trabajos se inicien luego de las conmemoraciones del próximo 2 de abril con el fin que para el próximo año ya se cuente con el nuevo Monumento", concluyó el veterano de guerra.