Analizaron financiamiento de becas y obras de infraestructura

El Subsecretario de Deportes se reunió con sus pares provinciales en el CENARD

19/03/2009
E
l Subsecretario de Deportes, Marcelo Aguirre, se reunió con representantes de 22 provincias argentinas en el CENARD, para discutir las políticas de financiamiento de becas y obras de infraestructura de la Secretaría de Deportes de Nación y el Programa Nacional para el año 2009. El organismo nacional se comprometió a colaborar con la financiación de las etapas provinciales de los Juegos Evita.
Aguirre comentó que "en la reunión tratamos programas generales para el país y particulares para cada provincia", y que "se puso en marcha la organización de los Juegos Evita que se disputarán en Mar del Plata del 17 al 22 de octubre, y la información ya está disponible en la página de Internet de la secretaría de Deportes de Nación".
"La reglamentación es la misma del año pasado, solamente quedaba definir una categoría como Federada o no. Se habló de los deportes a promocionar en los próximos tiempos, todos individuales", indicó.
El funcionario anotó que "también se habló sobre la unificación del sistema de becas", y destacó que "la Nación ha dispuesto 600 becas, las cuales se entregan a deportistas con proyección a marcas de elite a nivel mundial y a deportistas juveniles a punto de alcanzar un nivel de elite".
Otro de los temas que fueron abordados en la reunión "fue la unificación del deporte a nivel patagónico, tomando los Juegos de la Araucanía como un elemento directriz", señaló Aguirre, quien consideró que "es un ejemplo a nivel nacional".
"El país se encuentra dividido en regiones que nuclean a provincias o regiones de otros países, por ejemplo, en la Araucanía participan seis regiones chilenas", explicó el funcionario, y añadió que "este año se intentará conformar espacios de competencia con Brasil, Paraguay y Uruguay. La idea es generar un bloque que abarque a toda Latinoamérica".
"Hay dos temas de relevancia, la Araucanía y el EPADE, el cual será iniciado en nuestra provincia el 31 de marzo próximo, y dentro de 40 días estarán compitiendo todos los deportistas de la Patagonia", adelantó el Subsecretario de Deportes provincial, quien anticipó que "ya estamos finalizando con las cuestiones logísticas y los entrenamientos, estableceremos quiénes representarán a Tierra del Fuego, ya se están presentando las listas de jugadores que deben ser presentadas con quince días de anticipación".
Esta es la gacetilla de prensa que recibimos el martes por la tarde en nuestra redacción. Lo curioso pasa a ser que este encuentro entre las autoridades del deporte de cada provincia se desarrolló el pasado 6 de marzo, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, de la Ciudad de Buenos Aires.
Por lo expresado en la información proporcionada por Gobierno, "los quince días de anticipación" de los que habla el Subsecretario de Deportes se cumplieron días atrás, si es que uno toma como plazo el 31 de marzo, fecha en la que se desplegará la apertura de los Juegos EPADE en Tierra del Fuego y por lo que este medio pudo averiguar, como urge nuestra labor periodística, se habrían presentado (o no) las listas. Ahora bien, no hemos observado a ningún representativo provincial en plena práctica preparatoria en Ushuaia -quizás estemos desacertados en ello- y el adiestramiento previo a los competitivos juegos que se avecinan se esté cumpliendo íntegramente en Río Grande.
Sinceramente, la información oficial recibida nos genera un sinfín de dudas, pero la única certeza que nos deja es que dentro de quince días nos estará llegando la información de lo que ocurra hoy en materia deportiva.

Etiquetas