En el Hospital Regional de Ushuaia

Censuraron una muestra fotográfica en Ushuaia

25/03/2009
C
omo "arbitraria" y "autoritaria" fue calificada la decisión de retirar la muestra fotográfica que anteayer había sido presentada en el Hospital Regional de Ushuaia por un grupo de jóvenes que exponían sobre la trata de personas, en defensa de la libertad de expresión y violencia de género.
Una de las jóvenes, Cecilia Casabella, explicó que tenían autorización del doctor Leandro Loiácono –el director Jorge Olivo estaba de licencia- y anteayer cuando van a ver la muestra que habían instalado en el edificio del Hospital, esta había sido retirada por el director del Nosocomio.
Casabella explicó a el diario del Fin del Mundo que hablaron con la doctora Nora Guastini, quien se interiorizó de la situación y les informó que "la obra había sido retirada por el doctor Olivo" y por eso no tenía las imágenes para devolverles.
"Nos parece una falta de respeto a nuestro trabajo y a nuestro tiempo", expresó la joven.
Asimismo, afirmó que hoy irán a pedir explicaciones y retirar las fotografías que, según les informaron están en poder del doctor Olivo.
Una de las integrantes del grupo explicó que las imágenes están vinculadas con la denuncia de género, de trata de personas, en defensa de la libertad de expresión y la libertad sexual. Dijeron que había algunos desnudos.
"Además, se iban a entregar folletos que explicaban sobre la muestra y también se iba a acompañar los teléfonos para realizar las denuncias al INADI y otras instituciones donde pudieran denunciar y consultar sobre el tema", indicó Casabella.
Consideró que la decisión del doctor Olivo de desmontar la obra artística tiene que ver con "una decisión arbitraria y autoritaria".
La exposición fotográfica fue coordinada por un grupo de instituciones que dentro de las actividades programadas en el mes de la Mujer se había fijado y se eligió el Hospital Regional de Ushuaia porque por allí transitan miles de personas y muchas con serios problemas.
Anteriormente, la muestra estuvo en la ex Casa de Gobierno y Legislatura Provincial, y luego en la Antigua Casa Beban.