Río Grande - Violento accidente en Chacra II

Sigue grave el joven derivado a Ushuaia

25/03/2009
N
icolás Gastón Villagra, el joven de 17 años de Río Grande que resultara con gravísimas lesiones al chocar la moto en la que circulaba contra un automóvil, continúa internado en terapia intensiva del Hospital Regional Ushuaia, tras ser sometido a una operación doble en horas del mediodía del lunes.
Juan Villagra, el papá del joven accidentado, comentó a el diario del Fin del Mundo que su hijo se encontraba estable y que era optimista, aunque las primeras 24 ó 48 horas eran fundamentales para su recuperación.
Nicolás Villagra presenta fracturas múltiples en ambas piernas, con fractura expuesta del fémur, así como una fractura de escápula derecha e importante traumatismo de cráneo sin fractura.
El muchacho de 17 años fue trasladado este lunes alrededor de las 8 de la mañana a Ushuaia y pasado el mediodía tuvo que ser intervenido quirúrgicamente con dos equipos de especialistas a la vez.
Mientras un grupo de profesionales se encargaban de la fractura expuesta en el fémur, otro equipo le realizaba una intervención en el cráneo con el fin de colocar un cateter para descomprimir la presión del cerebro.
Si bien tuvo algunas complicaciones las mismas fueron tratadas con medicamentos, reaccionando de buena manera al tratamiento.
Como se recordará Nicolas Villagra viajaba junto a Facundo Lambert, de 19 años, quien perdió la vida en la noche de domingo cuando una moto Honda Tornado, dominio EGK 701, impactara contra un Fiat Siena con el cual realizaba maniobras de estacionamiento, que era conducido por  Isauro Demetrio Carrazán de 54 años, quien permanece detenido e incomunicado hasta tanto se aclare su situación y las responsabilidades del caso.
Fallecido en el lugar del siniestro el joven Lambert, la labor se centró en salvar la vida del joven Villagra, quien presentaba gravísimas heridas que finalmente motivaron su derivación a Ushuaia.

Etiquetas