Río Grande

Información y novedades de carreras universitarias en Tierra del Fuego

26/03/2009
D
esde el área de Educación del Municipio, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2009, se brindaron precisiones sobre la carrera de Ciencias Políticas que se lleva adelante a través de la Universidad San Juan Bosco. Ahora los alumnos podrán rendir finales en Río Grande.
"Afortunadamente y luego de 16 años, en este último año hemos acelerado las gestiones y hemos logrado que los exámenes finales de cada materia de la carrera de Ciencias Políticas que se tomaban en la ciudad de Ushuaia, se tomen ahora en nuestra ciudad, lo que es un gran beneficio, no sólo en lo económico, sino en disminuir los trastornos que significa viajar a Ushuaia y sobre todo en los meses de invierno", sostuvo el coordinador Municipal de Educación, Lic. Carlos Massala.  
El funcionario también dio detalles respecto del llamado para la pre-inscripción: "A todos aquellos alumnos interesados en rendir exámenes finales en el mes de abril, alumnos que cursen desde 2º al último año y que estén en condiciones de rendir finales y lo quieran hacer a fines del mes de abril, ya que nos están pidiendo desde la Delegación de Ushuaia un número mínimo de alumnos como para poder constituir la mesa de exámenes en la fecha que hemos mencionado, les decimos que se acerquen a las instalaciones del CGP Padre Zink para indicarnos que desean rendir en esa fecha y qué materia sería".
Además, en este nuevo período educativo se implementarán nuevas carreras. "Hemos ampliado dentro de un convenio que existe con la Universidad Tecnológica Nacional la posibilidad de ofrecer dos nuevas licenciaturas que estarían comenzando aproximadamente el 20 de abril, estas son la Licenciatura en Tecnología Educativa y la Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas, ambas carreras son carreras de post grado, se requiere una formación docente previa para profesores de 4 años, lo que estamos haciendo dentro de esta oferta es llamar a pre-inscripción y presentación de currículum, ya que como tiene un requisito previo para ser cursada es que estamos convocando a todos aquellos interesados en que nos acerquen los currículos al CGP Padre Zink, en el horario de 15 a 19, o que concurran allí para recibir más información, o también en la Universidad Tecnológica Nacional en Islas Malvinas Nº 1650, a partir de las 19".
Etiquetas