Acuerdo con la fundación Garrahan

Centros de salud de Ushuaia funcionan en red, para optimizar el acceso a información

27/03/2009
E
l Ministerio de Salud de la provincia confirmó que se hizo efectivo el trabajo de conectividad de los centros de salud fueguinos para el funcionamiento en red. Esta obra está financiada por la fundación Garrahan, y desarrollada por parte de la empresa local de Telecomunicaciones Net Calls.
La ministra de Salud, María Grieco sostuvo que en reuniones efectuadas en Buenos Aires, "tomé contacto con autoridades del Garrahan, que tienen muy buena predisposición para arrimar propuestas y dar respuestas hacia nuestro Ministerio", y aseguró que "ya está hecha" la instalación de los equipos de última generación en todos los centros de salud de la provincia para manejar el acceso remoto a la información.
La Fundación costeó la obra para las tareas de adquisición e instalación del equipamiento informático necesario para la conectividad de los CPA y todos los centros de atención primaria de salud de Tierra del Fuego, entre sí, y con los hospitales regionales.
En tanto, hoy al mediodía autoridades del Garrahan y responsables de la firma Net Calls, mantendrán una reunión con Grieco y los subsecretarios en el Salón de usos Múltiples del Ministerio de Salud, "para ultimar los detalles de la conectividad".
Además la funcionaria indicó que se sigue avanzando en la creación de un puente informático entre los CAPS y el hospital pediátrico Garrahan, a través del fortalecimiento de la oficina de comunicación a distancia. "La conectividad es la llave para tener paso a la información que se tiene a distancia, y de esta manera los centros de salud en los barrios tendrán acceso a la disponibilidad de los turnos y al conocimiento de los análisis en los laboratorios", destacó.
Etiquetas