Nuevo espacio deportivo en Ushuaia

Avanza la obra de la nueva cancha de césped

27/03/2009
Llevada a cabo íntegramente por personal municipal, avanza en inmediaciones del Polideportivo Municipal la obra de la nueva cancha de césped que el Municipio construirá para complementarla con el actual campo deportivo de césped sintético ubicado en ese mismo sector. En la actualidad se están desarrollando trabajos de nivelación de suelo y marcando lo que serán los drenajes. En el nuevo estadio no sólo se podrá practicar fútbol, sino también rugby y contará con una pista de atletismo. Este miércoles un grupo de funcionarios recorrió la obra.
La secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi, junto al subsecretario de Obras Públicas, Jorge Cófreces, el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano, el subsecretario de Deportes, Gonzalo Siracusa, y el coordinador general de Servicios Públicos, Rubén Valencio, visitaron el lugar y se mostraron satisfechos por el avance de los trabajos.
Guglielmi explicó que se trata "de una cancha complementaria a la actual que además contará con una pista de atletismo, que es un requerimiento de la comunidad de hace muchos años".
Indicó que en el estadio se podrán practicar distintos deportes y que en la actualidad la obra se centra en "la nivelación final del suelo" para luego pasar "a los trabajos que se realizarán por encima", en alusión al sembrado de césped natural, entre otros.
A diferencia de lo que fue la obra de la actual cancha de césped sintético, para la que se contrataron varias empresas privadas para su concreción en distintas fases, la obra del nuevo estadio se está concretando íntegramente con personal municipal. Según fuentes del municipio, "el Ejecutivo ha decidido atacar la crisis desarrollando su propia estructura". Con el mismo criterio, se habían concretado obras como el centro cultural "Esther Fadul" o se brindan servicios como el regado de calles o de contenedores de basura, dependiendo cada vez menos de la contratación de empresas privadas.
"Todo esto no sería posible sin el esfuerzo del empleado municipal, verdaderamente comprometido con el lugar en el que vive", había dicho el intendente Federico Sciurano, quien había planteado durante su campaña la reivindicación del rol del trabajador del Municipio como uno de sus objetivos.
Etiquetas