Elecciones nacionales

El legislador Velásquez lanzó su candidatura a Diputado Nacional

30/03/2009
E
l radicalismo ya definió la fecha de sus internas, que serán el próximo 26 de abril. Para el cargo de diputado nacional, que el partido presentará en las elecciones nacionales adelantadas para el 28 de junio ya hay un contendiente, que lanzó su candidatura. Se trata del legislador radical riograndense Luis Velásquez, quien a su vez es el principal referente del sindicato de los camioneros que a nivel nacional responde al secretario General de la CTG, el también camionero, Hugo Moyano.
La jugada de Velásquez seguramente cuenta con la aprobación del principal dirigente radical de la provincia, el intendente de Río Grande, Jorge Martín.
Hasta ahora habían circulado varios nombres para ocupar la representación parlamentaria nacional por el radicalismo. Por un lado el actual secretario de Gobierno de la municipalidad que conduce Martín, Pablo Blanco y otro dirigente allegado a Martín, Gustavo Guillén, pero la salida de Luís Velásquez da por tierra todas estas especulaciones toda vez que existe, desde hace ya muchos años, una fuerte acuerdo entre el intendente de Río Grande y el actual legislador radical. Esto desde que Velásquez se presentó a por primera vez como candidato a legislador en 2003.
Según como está planteada la situación el único que se opondría a la candidatura del camionero sería Gabriel Clementino, otrora aliado de Martín.

Gorbacz otra vez candidato

Desde las filas del ARI de nuestra provincia las cosas parecen estar bastante resueltas ya que Leonardo Gorbacz intentaría renovar su mandato en la Cámara de Diputados en las elecciones del venidero 28 de junio. El trabajo y las gestiones que viene realizando Gorbacz desde la Cámara de Diputados, a favor del Gobierno de Fabiana Ríos, sería premiado con su postulación para retener la banca que actualmente posee el ARI de nuestra provincia.
Pese a que hay optimismo de que no habrá otro candidato, en las últimas horas creció la posibilidad que algunos afiliados vinculado a los gremios del Estado estarían tentando al dirigente de ATE Juan Vera para que se postule, cosa que aún no está confirmada.

Etiquetas