Río Grande

Concejo, Policía Federal y Municipio inician plan de prevención de adicciones

03/04/2009
E
l Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Asuntos Sociales, comenzará un programa de prevención de adicciones, que incluye una campaña de concientización destinada a los jóvenes. Las actividades son coordinadas con el apoyo de la Policía Federal Argentina y del Concejo Deliberante.  
La secretaria de Asunto Sociales de la Intendencia Silvia Rosso, la concejal Miriam Boyadjián y el subcomisario Jorge Omar Sosa, jefe de la Subdelegación de la Policía Federal Argentina en la ciudad, se reunieron para organizar los detalles de la campaña. El objetivo es intervenir en problemáticas como: drogas peligrosas, alcohol y violencia juvenil.
Rosso recordó que con la edil Boyadjián ya viene trabajando desde hace mucho tiempo "en todas las problemáticas sociales". "La inquietud siempre fue el cómo abordar un tema tan sensible a la comunidad como son las adicciones a las drogas, el alcoholismo y violencia familiar, todos ejes temáticos que tienen que ver con realidades de nuestra sociedad y dentro de las familias riograndenses", dijo la funcionaria.  
Además, destacó que apenas asumió el subcomisario Sosa al frente la Subdelegación de la Policía Federal, se reunió con la concejal Boyadjián para ofrecer la posibilidad de implementar una campaña similar.
"Nosotros pensamos, que como municipio realmente es muy bueno que tres instituciones tan fuertes y con tanta incidencia en la sociedad y tan caras a la comunidad como lo son la Policía Federal Argentina, el Concejo Deliberante y el propio Municipio de Río Grande, podamos entre los tres un trabajo mancomunado, sin que redunde los trabajos, al contrario, es un excelente complemento", mencionó Rosso.
"Primero vamos a hacer una campaña, que sabemos que ésta, después de una primera instancia, tiene efectos multiplicadores", advirtió la secretaria. Y agregó que "la idea nuestra es hacer un encuentro fuerte, grande; e invitar a todas las instituciones de Río Grande, ONGs, asociaciones civiles, juntas barriales, iglesias, colegios, cooperadoras de escuelas, etc., para sumar a todas las personas que sean representativas en el barrio o sector en donde vivan, para exponerles qué es lo que vamos a hacer y cómo lo vamos a poner en práctica para poder llegar al joven y en muchos casos -lamentablemente- al niño, que hoy está atravesando por una situación de drogas, alcoholismo, violencia y abusos. Queremos ver la forma real de llegar".
Por último, Rosso explicó que cada tema en particular será tratado por personas idóneas, ya que el trabajo se va a realizar desde un enfoque interdisciplinario: "Cada problema será abordado por especialistas que cuentan con la estructura necesaria para el tratamiento. Hay que recordar que el Intendente Jorge Martín ya había puesto estos lineamientos para proteger a nuestros chicos de estos flagelos y hoy con la voluntad de las otras instituciones podremos profundizarlos".
Etiquetas