La propuesta fue elevada por la Gobernadora

La Municipalidad de Ushuaia podría aceptar bienes de la Provincia para reducir la deuda

03/04/2009
E
l ministro de Economía de la Provincia, Roberto Croccianelli, le expresó al secretario de Hacienda Municipal, Gustavo Zamora, la voluntad de la Gobernadora de achicar la deuda histórica que mantiene con el Municipio con la sesión de activos.
Esta propuesta había sido elevada por el Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, el año pasado, quien avalúo que por la actualidad económica de la Provincia la misma no podía hacer frente a la cancelación de la deuda en forma efectiva.
Merced a esta inquietud, Zamora, Croccianelli y el contador Alejandro Barroso evaluaron, durante más de una hora, una serie de inmuebles que posee el Ejecutivo Provincial a partir de un informe realizado por los profesionales de las áreas de catastro y patrimonio del Municipio y que podrían ofrecerse al Municipio.
"Estudiamos la situación de un grupo de bienes, sin embargo creo que un galpón de 1000 metros cuadrados que se encuentra en la calle Vito Dumas, sería uno de los primeros que podríamos considerar para comenzar a achicar la deuda que Gobierno tiene con la Municipalidad de Ushuaia", explicó el secretario de Hacienda y Finanzas.
Por su parte, Sciurano le manifestó a el diario del Fin del Mundo que "uno de los temas de debate que tiene el Municipio es el relacionado con las deudas pendientes de la gestión anterior. Nosotros siempre hemos tratado de ponerle a esta problemática racionabilidad y sentido común".
A partir de esta realidad el Municipio realizó la propuesta al Gobierno Provincial.
El Jefe Comunal informó que esta iniciativa "surge a partir de la reunión que tuvimos el viernes pasado con los gremios municipales y los no agremiados, y surgió esta posibilidad de que parte de la deuda se pague con infraestructura que hoy el Municipio esta alquilando".
Consultado sobre los beneficios que traería si se llegase a aceptar esta propuesta, el Intendente sostuvo que "el hecho de poder adquirir estos inmuebles nos significaría a nosotros dejar de pagar alquiler, lo cual es una forma de capitalizarnos y de generar un ahorro permanente de gastos corrientes. Vamos a ver cómo evoluciona esta propuesta, y quizás en los próximos días podamos dar la novedad".
Etiquetas