Río Grande

La Agencia Nacional de Seguridad Vial donó un alcoholímetro

07/04/2009
P
ara reforzar el control del tránsito, tal como se hizo en Ushuaia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio del Interior entregó un alcoholímetro al Municipio de Río Grande. La donación fue realizada en el marco del Plan de Seguridad Vial que dicho organismo lanzó el domingo pasado en la ciudad del norte provincial. 
Sin embargo, la entrega fue formalizada ayer por la mañana. El piloto fueguino Julio Catalán Magni asistió acompañado por el representante del Ministerio del Interior Fernando Martínez. La reunión fue con el intendente Jorge Martín.
"Se le trajo al Municipio un alcoholímetro, a título de donación, porque en la medida que la Agencia pueda colaborar con todo lo bueno que se está haciendo desde el Municipio al respecto, se lo hará", señaló Catalán Magni. Y agregó que "el hecho que el lanzamiento de la Agencia sea desde mi provincia es una satisfacción personal muy grande, por eso es importante el esfuerzo de los municipios de la provincia".
A la reunión en el despacho del jefe comunal asistieron también el concejal Ariel Pagella, el secretario de Obras y Servicios Públicos Julio Bogado, y la coordinadora del Departamento de Educación Vial del Municipio. El intendente Jorge Martín agradeció la donación del equipo, ya que en la ciudad hasta el momento sólo se trabajaba con un alcoholímetro perteneciente a la Policía de la provincia. Ahora, el Municipio cuenta con equipo propio para realizar la tarea de control.
"Este equipo es muy valioso para nosotros", enfatizó Martín. Y remarcó que "hoy en nuestro país se pierden muchas vidas por los accidentes de tránsito, y la tarea que intentamos concretar es la de concientizar disminuir los índices".
El funcionario radical además destacó la decisión del Ministerio del Interior de traer a Río Grande el lanzamiento de la Agencia de Seguridad Vial: "Nos ayuda a reforzar todo lo que estamos haciendo en materia de prevención de accidentes, la verdad que en nombre de la comunidad de Río Grande  lo agradezco".

Etiquetas