Por la situación financiera del municipio

El SOEM se reunió con varios concejales en servicios públicos

07/04/2009
A
yer los trabajadores de servicios públicos del municipio realizaron una asamblea, de la que invitaron a participar a algunos concejales de la ciudad. A este llamado acudieron los ediles de la oposición Juan Carlos Pino y Juan Luna del FPV, Luis Cárdenas del PFF y Damián De Marco del MPF, quienes escucharon la opinión de los empleados con respecto a las versiones que hablan sobre que el cobro de la deuda que el gobierno de la provincia mantiene con el municipio se haría con bienes inmuebles, como el galpón aledaño a servicios públicos.
En este sentido los trabajadores se oponen a esta cuestión y además plantearon que desde la comuna se realizaron varios trabajos en ese lugar y se debería descontar eso en el momento de verificar el costo.
Asimismo, la secretara general del SOEM, Sandra Esperón luego del encuentro manifestó que "a los concejales se les expuso que estamos preocupados por este tema. Ellos se comprometieron a concretar una reunión con el secretario de finanzas por todas estas cuestiones económicas y convocarnos. Además se les dijo que el galpón del cual se está hablando que el gobierno cedería en parte de pago por la deuda, se está usando en forma conjunta entre servicios públicos y servicios generales de la provincia, y a la parte que usa el municipio se le hizo una platea y algunos arreglos, así que cualquier tema que signifique tomarlo como parte de pago, deberían descontar esos trabajos que se realizaron y no sabemos cuanto serán los valores que se manejan realmente".
En cuanto al pago de los salarios de los empleados municipales, Esperón argumentó: "los conejales coinciden con nosotros en que el intendente tenía fondos como para pagar el último día hábil del mes, que falta información de esta crisis que menciona Sciurano y de los fondos que tenía cuando asumió su gestión". Además insistió en que no están de acuerdo con el mecanismo del goteo por coparticipación, toda vez que "esto debe ser automático, y si existe alguna falla, inmediatamente se tiene que hacer la denuncia correspondiente, porque tenemos deuda histórica y actual, lo que nos llama poderosamente la atención porque debe haber un planteo más serio con respecto al reclamo de la deuda e iniciarse acciones judiciales, como ya le habíamos remitido a la intendencia hace ya ocho meses" aseveró.
Aquí la dirigente hizo especial hincapié en los intereses sobre la deuda del gobierno hacia la comuna, "en su momento el intendente remitió al concejo un acuerdo por el que no se cobraban intereses sobre la deuda, cuando nosotros tenemos deuda con el IPAUSS y si se cobran intereses, según nos informaron son unos 4 millones de capital y 16 de intereses, por lo tanto no podemos dejar ese tema pendiente". Por último la dirigente gremial expresó que todavía no se está entregando la ropa de trabajo como todos los años antes de la temporada invernal a los empleados, que se debe realizar el 31 de marzo, por lo que , "si esto no se concreta vamos a empezar con retención de tareas", concluyó.
Etiquetas